La Eurocopa Femenina de Fútbol ya inició y la marca deportiva alienta también el cambio para mejorar el futuro de este deporte a través de más inversiones, cobertura de medios y más apoyo del público.
El mes de julio trajo consigo la Eurocopa Femenina de Fútbol, un evento que promete ser una de sus ediciones más importantes y con más seguimiento de los fanáticos del deporte. Ante este escenario Nike, como sponsor de este torneo, lanzó una campaña para celebrar el crecimiento del fútbol femenino.
La pieza la rúbrica la agencia Wieden + Kennedy Londres y el director Valentin Petit, celebra el centelleante presente y futuro del fútbol femenino apoyándose para ello en reconocidas figuras como Alexia Putellas (España), Leah Williamson (Inglaterra), Marie-Antoinette Katoto (Francia), Ada Hegerberg (Noruega) y la estrella del «street football» Rocky Hehakaija y también en jugadoras de equipos de fútbol base repartidos por toda la geografía europea.
Una invitación a la inversión
El spot no sólo busca homenajear a las futbolistas que están contribuyendo actualmente a engrandecer el balompié femenino, el anuncio de Nike alienta también el cambio para mejorar el futuro de este deporte mediante más inversiones, más cobertura en los medios y más «fandom».
«No pueden ignorarse o infravalorarse en modo alguno los logros cosechados en los últimos tiempos por el fútbol femenino. Pero disfrutar de la gloria de este deporte en el que es su mejor momento hasta la fecha no puede traducirse en autocomplacencia», enfatiza la agencia Wieden + Kennedy Londres.
De igual forma la agencia asegura que no pueden permitirse dejar de aspirar a más, en el crecimiento del fútbol femenino. «Más oportunidades profesionales para las mujeres en el fútbol, más inversión y acceso a todos los niveles a este deporte y más visibilidad a través de los medios», agregan.
El nuevo y épico spot de Nike sale del cascarón en un momento en el que el fútbol femenino está saboreando las mieles del éxito tras haber sido confrontado durante años con la hiel de la indiferencia. Aun así, es evidente que queda aún mucho por hacer. Y así queda reflejado en el sonoro eslogan, «Never Settle, Never Done», que pone colofón al anuncio.
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«Este es el fútbol femenino como nunca antes lo habías visto y es solo el comienzo», recalca Wieden + Kennedy Londres.