LEGO se adapta demandas de nuevas generaciones con nuevos personajes con emociones más complejas en la línea Friends. La marca hizo una investigación global que revela que el 87% de niños acude a amigos frente a problemas emocionales
Las nuevas generaciones están conquistando el mercado con sus nuevas demandas. Una reciente acción de este tipo es del Grupo LEGO. La marca está realizando cambios en su línea Universo Friends, dirigida a niños de seis años en adelante. La colección se propone estimular habilidades interpersonales y desarrollar su consciencia emocional mediante juegos de rol. Ahora, los nuevos personajes de LEGO Friends tendrán representaciones más diversas del mundo real.
La marca que se caracteriza por la comercialización de bloques armables ha integrado una nueva línea de personajes a su Universo Friends 2023. La marca intenta reflejar los altibajos de la amistad que no se ven reflejados en la televisión y los contenidos online que consumen los niños. Por ello transitan por sentimientos complejos sin entender que es completamente normal y que muchos otros sienten igual.

¿Qué caracteriza a los nuevos personajes de LEGO Friends?
Los nuevos personajes se componen por características diversas como tonos de piel, orígenes culturales, discapacidades y neurodiversidad. Además, la marca hace una apuesta fuerte por las diferentes personalidades y las relaciones auténticas. Con este lanzamiento, LEGO espera incorporar en el juego de los niños imágenes más realistas de sí mismo y que comprendan mejor a los demás.

Para realizar esta incorporación de personajes, Grupo LEGO llevó a cabo una investigación global en profundidad para comprender mejor la diversidad y complejidad de las amistades actuales de la infancia. La muestra trabajó con 18 mil niños y niñas entre 6 y 12 años de 19 países. Como resultado se llegó a la conclusión de la importancia que tienen las amistades en el bienestar de los pequeños en la primera infancia.
Estos son algunos de los resultados. El 87% confía en sus amistades para hacer frente a las complejas emociones de la vida y como consuelo cuando tiene problemas. El 67% quiere a alguien con quien divertirse. El 60% quiere a alguien con quién reír y la mayoría, con un 94% afirma que los amigos le hacen sentirse feliz.