Por: Jorge Luis Linares Weilg, director de NeuroZoom
Las empresas buscan a los mejores profesionales y especialistas en el campo de las finanzas, el marketing, la creatividad, las estrategias, la investigación, etc. y pone especial énfasis en aquellas personas con una adecuada preparación académica y experiencia en su especialidad, aunque pasan por alto un tema que cobra cada vez mayor importancia en la captación del talento humano, la neurodiversidad, referido básicamente a la característica de cada ser humano de ser distinto a los demás. Es así que una gran cantidad de personas poseen condiciones diferentes como autismo, dislexia, TDAH o síndrome de Asperger, siendo personas con la capacidad de ver y analizar la realidad desde un punto de vista distinto lo cual se convierte en algo valioso y una ventaja competitiva en áreas relacionadas a la estrategia y la creatividad en general.
La empresa Microsoft, desde el 2015 viene contratando empleados con la condición autista como parte de un programa que busca enfocar y desarrollar sus capacidades en favor de la empresa. Una visión distinta de la empresa hacia la neurodiversidad podría brindar grandes beneficios en diversos sentidos, una tarea pendiente para las áreas encargadas de realizar la selección y ubicación del talento humano en favor de la empresa, el trabajador y el cliente.
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