Tras el estreno de la quinta temporada de Stranger Things, la NBA Brasil se unió a Netflix para sacar al mercado una colección de edición limitada inspirada en la serie. Según indicaron, la marca busca demostrar que su presencia va más allá de las canchas.
La nueva temporada de Stranger Things se convirtió en la oportunidad perfecta para que la NBA realice una colaboración que le permita demostrar que su alcance va más allá de las canchas. De la mano de Netflix, lanzará al mercado una colección que incluye camisetas, sudaderas, tops, pantalones cortos, entre otras prendas llamativas.
Se trata de una colección de edición limitada que solo estará disponible en Brasil. Según indicaron, escogieron este país gracias a su afición apasionada y un terreno fértil para conectar el deporte con la cultura urbana. Para la promoción, se escogió a tres embajadores: el presentador de televisión Fernando Medeiros, la influencer Leticia Ariosi y Haakin.
Colección Stranger Things x NBA
Las prendas de vestir capturan la atmósfera nostálgica y misteriosa de Stranger Things. Incluso, la colección incluye un set reversible que simboliza la dualidad presente en la serie. Así, logra conectar la narrativa de la ficción con el estilo de la marca de baloncesto.
Esta colaboración sin precedentes refuerza la relevancia cultural de la serie y conexión histórica con el deporte, especialmente con la llegada de la temporada final de Stranger Things. Además, Joana Portugal, líder de Licencias de Producto de Netflix en Brasil señaló que el proyecto encarna la conexión histórica entre el universo de la serie y el mundo del baloncesto.
“La colaboración entre la NBA y el fenómeno Stranger Things celebra a los aficionados que viven sus pasiones tanto dentro como fuera de la cancha, trascendiendo las fronteras entre el deporte y la cultura”, mencionó Roger Ahlgrimm, director de Venta Minorista y Licencias de NBA Brasil.
¿Dónde se podrá conseguir la colección?
La colección exclusiva será vendida en las tiendas oficiales de la NBA en Brasil. Además, también estuvo disponible en el stand que tuvo la marca en la CCXP. La compañía acompañó su lanzamiento con experiencias inmersivas que refuerzan su objetivo de conectar con el público más joven y expandir su presencia más allá del deporte.
Por ello, la marca decidió contar con una tienda oficial de productos y colaboración, trabajó de la mano de un estudio para la grabación de contenidos, una minicancha interactiva y zonas dedicadas al juego.











