jueves, junio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La NASA anuncia la apertura de espacios en la ISS para fines comerciales

6 años ago
en Marketing
La NASA anuncia la apertura de espacios en la ISS para fines comerciales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El principal fin que tiene esta decisión es “estimular oferta y demanda de un robusto mercado comercial”.

Años atrás el espacio se percibía como otro monopolio de las agencias gubernamentales que contaban con la capacidad de realizar investigaciones, proyectos y acciones en un mayor acercamiento, sin embargo, algunas empresas como SpaceX y Blue Origin dieron un vuelco a esta perspectiva, dejando en claro que este lugar más allá de la atmósfera ya no era exclusivo para la investigación.

El anuncio fue hecho por la Administración de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), quienes durante una Directiva Interina de la NASA (NID) informaron que se empezarán a abrir secciones de la Estación Espacial Internacional (ISS) para usos privados. La medida abarca únicamente recursos e instalaciones bajo control de la dependencia estadounidense.

LEE TAMBIÉN: Perú se lleva 3 metales y un Gran Premio en el festival “El Sol de Iberoamérica”

LEETAMBIÉN

Pinterest lanza función de IA para convertir catálogos en collages comprables

Hershey’s y Pokémon presentan edición especial de chocolates con envolturas coleccionables

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Cargar más

El principal fin que tiene esta decisión es “estimular oferta y demanda de un robusto mercado comercial”, permitiendo, bajo ciertas condiciones, la manufactura, producción, transporte y marketing de bienes y recursos de uso comercial.

Una opción que brindará a las marcas la capacidad de grabar anuncios o películas en las instalaciones, considerar la celeridad del turismo espacial, realizar campañas en órbita o realizar experimentos para mejorar sus productos terrestres.

Un paso como este, se da luego de distintos antecedentes que rodean el tema, por ejemplo, Pepsi propuso la idea de colocar espectaculares en el cielo nocturno, una iniciativa algo controversial que vio su fin rápidamente. Por otra parte, durante el 2017, un equipo del MIT propuso la creación de un hotel espacial para mejorar la viabilidad económica de la agencia espacial. La iniciativa impulsa las ambiciones de la NASA de privatizar la ISS. Si bien la idea no ha sido bien recibida por todos los agentes, parece una decisión que se realizará de todas formas.

LEE TAMBIÉN: Peruana crea la primera juguería inteligente del mundo

LEE TAMBIÉN: iTunes desaparece y se divide en tres nuevas apps


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

Pinterest lanza función de IA para convertir catálogos en collages comprables

Marketing

Hershey’s y Pokémon presentan edición especial de chocolates con envolturas coleccionables

Marketing

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Marketing

Cómo la confianza y credibilidad están transformando el marketing de contenidos en 2025

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Editar en Photoshop desde el celular ya es una realidad gracias a esta iniciativa de Adobe

by Yulissa Castro

Disponible en fase beta, se trata de una versión para Android bastante similar a la de PC con herramientas profesionales...

Read moreDetails

One Piece y LEGO realizan exclusiva colaboración por segunda temporada del live action en Netflix

Pinterest lanza función de IA para convertir catálogos en collages comprables

Lous Vuitton enfrentado a un fabricante de licores por un aparente parecido con su logo

¿Adiós a los mensajes molestos de Microsoft? Esta es la razón detrás de la medida

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.