Connect with us

Marketing

Múltiples marcas se unen a la locura por el gran final de Star Wars

Publicado

on

Te dejamos un recuento de las grandes y pequeñas acciones de marketing que se hacen presentes en lo que será el cierre de una de las más grandes historias que la industria del cine ha podido ver: Star Wars.

El día de hoy, 40 años después de que George Lucas visionara la que sería una de las historias más amadas en la industria del cine, todo concluirá. El estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, marca de forma definitiva el final de una historia que según el mismo George siempre estuvo pensada como tres trilogías.

La aventura galáctica que comenzó en 1977, es catalogada hoy en día como una historia de culto, ya que cuenta con millones de fans alrededor del mundo, generaciones completas que han seguido la historia con suma devoción desde su inicio, y que hoy jueves 19 de diciembre, acapararán las salas de cine.

Por ello, teniendo en cuenta el impacto y la llegada que genera la “Guerra de las Galaxias”, múltiples marcas se han unido desde hace algunos meses a la locura que dicha película genera, y con diferentes acciones de marketing han querido sorprender y quizás hacer un poco más felices a los fans.

LEE TAMBIÉN: New Ford Edge llega al Perú con innovador sistema capaz de anticiparse a todo

Burger King – Spoiler Whopper ENG

Una de las más recientes campañas ha sido la de la cadena de fast food, Burger King, la cual no tuvo mejor idea que spoilear a los fans a cambio de hamburguesas gratis. Claro está que dicha acción marketera puede generar malestar en los más acérrimos seguidores de Star Wars, pero nadie sabe a ciencia cierta qué tan ciertos son aquellos datos revelados.

Sitio Web ofrece recompensa a los fans de Star Wars

Dando la contra a la acción realizada por Burger King, un sitio web estadounidense decidió premiar a los fans ofreciéndoles mil dólares por ver de forma  completa y sin pausa la saga entera de Star Wars. Un gran reto que se volvió en todo un viral en redes sociales.

star wars

United Airlines – El avión de Star Wars

Una aerolínea estadounidense, decidió llevar la locura por esta saga a otro nivel creando una nave de Star Wars. Si bien es cierto, que se trata tan sólo de un avión ambientado totalmente en la saga, para los fans que pudieron viajar en la aeronave fue toda una locura.

star wars

Coca-Cola Star Wars

Una de las marcas que no se podía quedar atrás es la multinacional Coca-Cola. La famosa bebida gaseosa lanzó en Singapur una edición limitada de sus productos envueltos en los principales personajes de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Fornite

El videojuego creado en 2017, no tuvo mejor idea que realizar un crossover de Star Wars, en el cual le dedicó un día completo a la espectacular saga de George Lucas. El impacto fue tal, que los servidores de Fornite comenzaron a caerse debido a la gran cantidad de personas queriendo entrar a vivir el evento.


Redactora en Mercado Negro, con conocimiento en publicidad, marketing y medios digitales.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas