sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Conversatorio Mujeres Líderes en Contenido Digital 2021: Los desafíos de las marcas con propósito y del teletrabajo

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En la segunda jornada del evento un grupo diverso de ejecutivas conversó sobre las marcas con propósito y sobre los retos del género femenino en los tiempos del trabajo a distancia. ¿Cuáles son las claves? Esto dijeron. Disfruta de nuestro Top Ejecutivas en LinkedIn aquí.

Este miércoles 28 de abril se llevó a cabo la segunda jornada del conversatorio virtual Mujeres Líderes en Contenido Digital 2021 organizado por Mercado Negro. Los temas que ocuparon el debate fueron los desafíos de las marcas con propósito y las particularidades del teletrabajo visto este con perspectiva de género.

En el evento, transmitido por Facebook Live, participó como moderadora Virginia Cáceres, Managing Director en Reprise Digital; e intervino Alexandra Sauñe, Directora de Social Media de Advisors.

Como panelistas estuvieron Catherine Prevost, Gerente de División, Productos Banca Minorista en Banbif; Melissa Garrido, HR Operational Project & Process Senior Manager en Atento; y Vinka Samohod, Directora de Transformación Digital para Hispanoamérica de Telefónica.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

El intercambio comenzó con la participación de Sauñe, quien habló del trabajo realizado para Mercado Negro y la revista By Marketeers titulado Top peruanas más influyentes en LinkedIn, ranking del cual salieron las tres ejecutivas invitadas al diálogo.

Seguidamente comenzó el intercambio con las tres invitadas, en primera instancia sobre el tema marcas con propósito desde la mirada femenina de estas ejecutivas que ostentan altas responsabilidades corporativas en empresas de distintos sectores.

«Creo que las empresas ya no solamente necesitan ser guiadas y tener una visión y una misión, sino tener claro cual es su propósito, el para qué hace las cosas, y dentro de este propósito tener claro cuál es el propósito de los colaboradores. Cuando estos dos hacen match es espectacular, es trascender, es ir más allá», dijo Prevost.

En esa misma línea, Samohod aseguró que «una empresa sin propósito es como un barco a la deriva» y Garrido subrayó que el propósito «no puede ser visto como algo accesorio, va de adentro hacia afuera».

Teletrabajo con mirada femenina

La reflexión de este grupo de féminas se enrumbó seguidamente hacia el tema del teletrabajo y los desafíos que supone para las mujeres, quienes al permanecer en casa deben compartir el quehacer ejecutivo con las faenas del hogar y los roles de género impuestos en el espacio doméstico, lo cual implica una doble jornada laboral que además se desarrolla en simultáneo.

«No es lo mismo transitar un remoto cuando eres madre que cuando no lo eres y esas condiciones de vida las tenemos que visibilizar. Tenemos que generar estrategias que apalanquen sosteniblemente la diversidad«, dijo Garrido.

Esta ejecutiva explicó que mucho se ha avanzando a nivel empresarial en visibilizar las diversidades, en trabajar con minorías, con personas con discapacidad, con comunidades LGBTIQ+, entre otras, pero «hay algo más cercano que son las mujeres en la sociedad».

«Las tendencias se comienzan a generar a partir de las conversaciones así que tenemos que comenzar a hablar más de esto que nos duele para comenzar a buscar soluciones en conjunto«, destacó.

Samohod y Prevost hablaron de cómo han tenido que competir o no con colegas varones para hacer escuchar su voz dentro de los espacios corporativos, y algunas claves para jóvenes mujeres que inician su carrera.

Ambas ahondaron en lo tradicionalmente masculinos que son sus respectivos sectores: el de las telecomunicaciones y el financiero, y cómo lograron sortear ese handicap simbólico para llegar a puestos de responsabilidad.

Para ver el conversatorio completo puedes hacer clic aquí o ver el video embedded abajo de este texto. Para leer la reseña de la primera jornada del coloquio, haz clic aquí.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.