martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

#MUÉSTRANOS: UN PROYECTO QUE BUSCA RESALTAR LA BELLEZA REAL DE TODAS LAS MUJERES

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa desarrolló un banco de fotos para anunciantes y medios de comunicación que a la fecha cuenta con más de 10 mil imágenes de belleza real de más de 500 mujeres de todo el mundo.

Alrededor del 70% de las mujeres consideran que todavía no se sienten representadas por las imágenes que ven en los medios de comunicación y la publicidad y el 67% solicita que las marcas intensifiquen y empiecen a responsabilizarse por las imágenes de stock que utilizan, según un estudio desarrollado por Dove.

Teniendo en cuenta esta realidad, en el 2019 nació #Muéstranos, un proyecto de Dove en alianza con Girlgaze y Getty Images que busca generar un panorama más diverso e inclusivo en estas plataformas comunicativas, a través de un banco de imágenes que hoy cuenta con más de 10 mil fotos de más de 500 mujeres de todo el mundo, entre ellas 3 mujeres peruanas. A la fecha, han sido utilizadas por más de 2000 compañías de 51 países y logrado más de 17000 descargas, lo cual representa al 80% de fotos disponibles en la base.

“Muéstranos se creó con la finalidad de generar conciencia sobre el impacto que tienen las imágenes poco realistas de belleza en la confianza física de las mujeres. Durante más de 60 años hemos creído en la diversidad y la venimos mostrado en nuestra publicidad, pero deseamos que esta sea una práctica que más empresas puedan adoptar ahora. Creemos que esta puede ser una herramienta adecuada para que esto suceda y por ello, continuamos invitando a más mujeres a sumarse a la iniciativa”, indicó Sophie Galvani, vicepresidente global de Dove.

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

Este año, Muéstranos en Perú presenta ¡Muéstranos Peruanas!, en donde 5 mujeres peruanas buscan motivar a otras a sumarse a este movimiento. Entre ellas Karol, una estudiante de derecho; Iris, una gestora de turismo del Centro poblado Urakusa; Nataly, una ingeniera civil de Puno; Vanessa, una madre bombera y enfermera y Rosa Victoria, una mujer de teatro. Todas ellas, mujeres reales que buscan demostrar a la sociedad que existe belleza diversa en el país que necesita ser más reconocida y representada por la publicidad y los medios de comunicación. Cada una de ellas tiene una historia de diversidad e inclusión que contar, es por eso que hoy se suman a esta iniciativa e invitan a que más mujeres peruanas y del mundo entero se unan a este movimiento.  

Sobre #Muéstranos

La iniciativa se creó en asociación con Getty Images, uno de los bancos de imágenes más grandes del mundo, y Girlgaze, una red de 200,000 creativas que buscan mostrar a mujeres en todo el mundo. Esta innovadora biblioteca está disponible y puede ser utilizada por medios de comunicación y anunciantes.

Quienes deseen utilizar estas imágenes pueden encontrarlas en GettyImages.com/Muestranos. Cada imagen con licencia apoyará a las fotógrafas del futuro y permitirá que todos los medios y anunciantes puedan reflejar las experiencias auténticas de las mujeres de verdad.


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mercado Negro

Medio de comunicación líder especializado en temas de Marketing y Publicidad.

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

by Rafael Calagua

El estudio “Why the Luxury Experience Needs an AI Moment”, elaborado por Boston Consulting Group, analizó cómo la inteligencia artificial...

Read moreDetails

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.