jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Mucho más que un thriller: La Casa de Papel es un negocio multimillonario

4 años ago
en Marketing
la casa de papel - netflix
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este viernes se estrenó en Netflix la quinta y última temporada de la serie española. Las aventuras de la banda liderada por El Profesor han constituido una mina de oro para Netflix y también para otras marcas a través del product placement.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

La Casa de Papel volvió a Netflix este viernes con el estreno de su quinta y última temporada. La serie, que se ha convertido en una de las producciones de Netflix más vistas en su historia, promete en esta entrega superar todos sus récords de audiencia albergando a un target cautivo desesperado por saber el destino de sus agridulces protagonistas.

Pero este grupo de antihéroes no solo son unos imbatibles en la pantalla, sino también en el marketing de contenidos. La historia de la banda liderada por el Profesor se convirtió en una máquina de hacer dinero, tanto para la plataforma que la produce, alberga y exhibe, sino también para diversas marcas que la han usado como plataforma tanto para el lanzamiento de merchandising como para product placement.

LEETAMBIÉN

El regalo perfecto para los amantes del fútbol: LEGO y FIFA se unen para lanzar al mercado el trofeo del Mundial 2026 

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Cargar más

Una de ellas es, por ejemplo, es la cerveza española Estrella Galicia, que ha estado presente en secuencias de la serie a lo largo de sus cuatro temporadas, incluyendo escenas apoteósicas donde ha sido protagonista, como la tregua solicitada por El Profesor en la temporada 4.

Otras marcas emblemáticas de La Casa de Papel han sido iPhone y Samsung, usadas cada uno por diversos personajes en sus momentos de conversaciones telefónicas, así como la cadena de tienda de electrónicos Fnac.

En cuanto al merchandising, La Casa de Papel ha logrado asociaciones con distintas firmas de ropa como Pull&Bear; de zapatos, como Adidas y Nike; y de juguetes, como Funko Pop.

Son solo algunos ejemplos del negocio detrás de la serie española que aunque ya dará a conocer su final, es difícil que salga del imaginario de su amplio séquito de seguidores, especialmente porque está acompañada de una gran mauinaria de marketing que pervivirá a largo plazo.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

El regalo perfecto para los amantes del fútbol: LEGO y FIFA se unen para lanzar al mercado el trofeo del Mundial 2026 

Marketing

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

Actualidad

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Marketing

“No Hay Sin Suerte”: Esta es la estrategia que le permitió ganar dos Récords Guinness a la plataforma de sorteos impulsada por Jorge Luna 

Cargar más
Marketing

El regalo perfecto para los amantes del fútbol: LEGO y FIFA se unen para lanzar al mercado el trofeo del Mundial 2026 

by Camila Egoavil

La colaboración entre LEGO y la FIFA conseguirá hacer realidad uno de los sueños de los aficionados del fútbol: tener...

Read moreDetails

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.