Como parte de esta iniciativa, la marca organizará el evento virtual “Dove Day 2024”, diseñado para ayudar a los adolescentes a desarrollar la confianza corporal necesaria para alcanzar su máximo potencial.
Dove acaba de presentar «Most Likely to», una campaña que busca retratar las luchas a menudo invisibles que enfrentan los jóvenes debido a la baja confianza en su cuerpo. La marca destaca que esta creencia podría ser la lección más importante que los niños aprenden durante todo el año.
Como parte de esta iniciativa, Dove presentó mediante un anuncio historias reales de niñas y destaca el profundo impacto que la baja autoestima y la baja confianza en su cuerpo pueden tener en sus vidas.
«La confianza en el cuerpo es crucial, especialmente para los jóvenes que se ven afectados negativamente por una definición de belleza limitada que se ve en la sociedad actual», dijo Divya Singh , directora de Cuidado Personal de Unilever Canadá.
Por otro lado, Dove llevará a cabo un evento virtual en Canadá, titulado «Dove Day 2024», diseñada para ayudar a los estudiantes de sexto a octavo grado a desarrollar la confianza corporal que necesitan para alcanzar su máximo potencial.
«El ‘Dove Day’ es nuestra oportunidad de proporcionar los recursos y el apoyo necesarios para desarrollar esta confianza en el cuerpo y la autoestima, asegurando que cada joven pueda prosperar tanto dentro como fuera del aula. Estamos muy agradecidos a los jóvenes valientes que compartieron sus historias reales con nosotros en nuestro video Most Likely To para ayudar a crear conciencia sobre la magnitud de este problema», señaló Divya.
El taller se centrará en temas críticos que afectan la autoestima, como los ideales de apariencia, la influencia de las redes sociales y cómo convertirse en un campeón de la confianza corporal, todo basado en herramientas acreditadas académicamente del Proyecto de Autoestima de Dove.
Por último, Dove anunció su asociación con Kids Help Phone, el único servicio de salud mental electrónico, bilingüe y nacional de Canadá, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, para apoyar a los jóvenes que puedan tener dificultades con su salud mental y su bienestar durante el período de regreso a la escuela. Esta colaboración garantiza que los jóvenes de todo el país tengan acceso a apoyo confidencial ante cualquier sentimiento o problema, siempre que lo necesiten.