lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Monopolio? Solo esta empresa otorga dominios .pe desde hace 30 años

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La extensión da posicionamiento territorial en la web y tiene más de 130 páginas registradas. Conoce la historia y cómo se obtiene en esta nota.

Las extensiones de dominio son las sílabas o palabras que se encuentran al final del url de una página web, luego del punto. Ayudan a definir la naturaleza de los sites y/o su ubicación geográfica, y además de su carácter técnico y utilitario, seleccionarlas correctamente ayuda al posicionamiento de la página, tanto por lo memorizable que sea para el usuario como por lo que denotan desde el punto de vista simbólico.

Perú, al igual que todos los países del globo, tiene su propia extensión de dominio, la «.pe», fácilmente reconocible para cualquier usuario de internet y muy útil a la hora de identificar cualquier página web con el país.

Tener una extensión de dominio asociada al territorio de origen siempre es útil y conveniente porque ayuda a posicionar a la página en su territorio y otorga pertenencia entre la empresa y el público. Así que para las páginas peruanas que quieran contar con una extensión «.pe» les contamos algunos datos claves.

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más

El primero es que desde hace 30 años la potestad de venderlos y otorgarlos está en manos de la misma entidad: la empresa «PUNTO.PE» que es manejada por «la Red Científica Peruana» y que a la fecha cuenta con 138.835 dominios activos según datos publicados por la misma web.

A esta entidad se le ha acusado desde las redes sociales y por diversos voceros como un monopolio, ya que es la única autorizada en el país para este menester.

El 25 de noviembre de 1991, la Internet Assigned Numbers Authority (IANA) y la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) le asignaron a la Red Científica Peruana la administración de nombres de dominio para el Perú.

Es cierto que al rastraer al mercado hay muchas empresas que ofrecen el servicio, pero todas le compran a PUNTO.PE, que es el único proveedor del servicio, el cual, además, muchas veces excede el precio de un «.com».

Tener un «.pe» tiene ventajas de posicionamiento territorial y para la identificación por parte de los usuarios, que ante cualquier confusión o gran parecido con otro URL, saben que se refiere a una página de Perú.

Para comprar un dominio «.pe» es necesario ir a la página www.punto.pe y verificar la disponibilidad. La página señala que se puede comprar una extensión desde s/20 y están incluidas estas categorías: «.pe», «.com.pe», «.org.pe», «.net.pe», «.nom.pe», «.edu.pe», «.mil.pe», y «.gob.pe».

En la página también está la posibilidad de registrarse como comercializador de dominios peruanos. También toda la información relacionada a tarifas, cambios de titularidad de dominios, resolución de controversias, entre otros.

Si quieres conocer más, visita la página. Tiene gran cantidad de información para navegar y sumergirse. Y si tu interés es contar con un «.pe» solo allí podrás encontrar la solución.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Actualidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.