La empresa hizo el abordaje en 29 centros de vacunación. Así, se une a diversas iniciativas del sector privado que acompañan la campaña nacional.
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Siguen surgiendo iniciativas empresariales en Perú que buscan acompañar y apoyar los esfuerzos para inmunizar en el menor tiempo posible a la mayor parte de la población nacional. Ahora, Mondelēz Internacional dio a conocer que entregó kits con sus productos al personal y a voluntarios en 29 centros de vacunación, como un aporte solidario a quienes llevan a cabo esta vital tarea en primera línea.
«Es nuestra forma de hacernos presentes ante quienes hacen posible las jornadas de vacunación en el Perú. Gracias a ellos continuamos avanzando como país y haciendo frente a la crisis generada por el covid-19″, dijo Pedro Delfino, Cluster Lead, Peru & Bolivia en Mondelēz International, a través de su cuenta en la red LinkedIn.
Marketing con propósito de cara a la campaña de vacunación
El aporte de esta trasnacional productora de alimentos no es el primero que se registra en el país como acción de responsabilidad empresarial de cara a la campaña nacional de vacunación. Otras empresas también se han activado, especialmente en lo que respecta a fomentar en los ciudadanos la motivación para vacunarse.
Por ejemplo, las marcas peruanas Unión y Don Rancherito activaron sendos concursos a través de sus redes sociales en los cuales podían participar solo personas que mostraran su certificado de vacunación. La cadena Don Belisario, por su parte, ofrece un aguadito gratis a quienes presenten el mismo documento en alguno de sus restaurantes.
En general, se trata de una tendencia mundial a través de la cual la empresa privada se incorpora a los esfuerzos para estimular la pronta vuelta a la normalidad.
Por ejemplo, en México una cadena de cine comenzó a ofrecer boletos gratis a las personas que presenten su certificado, y en Estados Unidos se pueden ver desde sorteos de dinero en efectivo hasta obsequios de cannabis. En Ohio una joven universitaria ganó un millón de dólares al ser la afortunada del concurso Vax-a-Million, apto solo para quienes ya tuvieran su vacuna al día. Y así las iniciativas se multiplican.