Connect with us

Marketing de la Moda

El primer Directorio de Moda Sostenible del Perú

Publicado

on

Este nuevo directorio cuenta con 70 marcas peruanas comprometidos con el cambio en el sistema de producción y consumo de prendas de vestir, como también cuidan el medio ambiente.  

La Asociación para la protección del medio ambiente, denominada como “Moda Sostenible Perú” (AMSP), lanzó el Directorio de Moda Sostenible que busca un consumo responsable de la moda.

PUEDES LEER: Exclusiva pantalla digital en el emporio comercial más grande de Sudamérica

El consumo masivo e irresponsable de la ropa también contamina el planeta. Por ello, un grupo de proveedoras de textiles, empresarias y diseñadoras de moda, emprendieron una labor de sostenibilidad desde el 2015 en el Perú, en el MAD Escuela de Moda, creando así “Moda Sostenible Perú”.

En esta semana se lanzó el primer Directorio de Moda Sostenible, un documento digital de manera gratuita para empresas y consumidores, que cuenta con más de 70 marcas peruanas comprometidas con el cambio en el sistema de producción y consumo de prendas de vestir y accesorios, y por el cuidado del medio ambiente.

Foto: AMSP

Cada vez son más las empresas quienes se van sumando a ser parte de este cambio. El objetivo de este directorio digital es de transformar las formas de compras innecesarias a favor de la disminución de la contaminación y de desechos que producimos a diario. Pues, no todos toman en cuenta que la ropa que ya no se usa y no se reutiliza, es atentar en contra de nuestro planeta y contra las generaciones futuras.

DATOS

  • De las 75 organizaciones del Directorio, el 65% son empresas, el 17% empresas sociales, el 7% organizaciones sin ánimo de lucro, el 7% diseñadores y el 4% instituciones educativas.
  • Las actividades más frecuentes en la cadena de valor son diseño (81%), confección (75%) y venta al cliente final (83%). Más del 50% se dedican al tejido y/o confección de telas.
  • La producción de accesorios cuenta con un (60%) en las organizaciones inscritas en el directorio.

Entre las nuevas tendencias para moda sostenible se tienen los siguientes:

Moda Ecológica: Busca la armonía entre el sistema económico y el ecológico asegurando la salud y disponibilidad de los recursos naturales. Entre ella se incluyen, la moda reciclada, upcycling, moda de segunda mano, diseño para el reciclaje e innovación en materiales.

Moda Étnica: Respeta los derechos humanos y laborales, empodera a las personas a desarrollarse de manera personal y profesional contribuyendo a una economía justa y del bien común. Busca recuperar, revalorizar y promover las técnicas, motivos y diseños provenientes de conocimientos ancestrales y oriundos del Perú.

Moda Tecnológica: Moda inteligente que a través de la tecnología busca hacer un bien a las personas y al ambiente. Esta incluye confecciones de prensas, wearable technology, o bien la digitalización de procesos de la cadena de valor, entre otros.

El directorio fue presentado el 20 de abril en Lima en el marco del Fashion Revolution Week, evento mundial donde se conmemora la muerte de más de 2 mil trabajadores textiles, quienes trabajando en malas condiciones laborales para grandes marcas de ropa.

Descarga el Directorio en el siguiente link: www.amsperu.org.


Inscríbete en el curso de Fotografía Profesional de Toulouse Lautrec. Para mayor información, coloca tus datos en la siguiente ficha: [contact-form-7 404 "Not Found"]

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas