La red, que hasta ahora estaba ligada esencialmente al contenido para adultos, quiere dar un cambio a su imagen y buscar nuevos nichos, comenzando por la industria de la indumentaria.

La plataforma para compartir y disfrutar de contenido pago bajo demanda OnlyFans, invitó a creadores e influencers del mundo de la moda a unirse a su plataforma. Se trata de un giro de 180 grados que cambia por completo el rumbo que hasta ahora había llevado esta página, conocida esencialmente por su amplio catálogo de materiales eróticos dedicados al público adulto.

La plataforma busca nuevos nichos; de hecho, ya va dando pasos en esa dirección. La diseñadora estadounidense Rebecca Minkoff presentó esta semana su colección otoño-invierno 2021 dentro de OnlyFans, y ostenta una cuenta en la red para mostrar adelantos exclusivos.

La plataforma publicó en su blog un artículo con nueve tips para marcar el acercamiento entre esta industria y la página.

«Si la moda es tu pasión, hay muchas plataformas disponibles en línea donde puedes exhibirla. Puedes grabar videos de YouTube, publicar en aplicaciones visuales y compartir videos en redes como como Instagram, Tik Tok o Snapchat así como compartir ideas a través de Pinterest. O, si lo tuyo es escribir, puedes iniciar un blog de moda. También puede usar OnlyFans para demostrar su amor por la moda y beneficiarte de ella también», indica la nota.

Cómo los influencers de moda pueden usar OnlyFans

1) Pasarela

Si has realizado compras recientes de ropa, zapatos, bolsos y accesorios, puedes mostrar a tus seguidores y suscriptores lo que comprarte y probarte los artículos.

2) Detrás de escena (BTS)

Si eres modelo o una conocedora de la moda, puedes mostrar a tus suscriptores imágenes exclusivas detrás de escena de sesiones de fotos, sesiones de video, entre bastidores de desfiles y otros eventos de moda.

3) Consejos y procedimientos de estilo

Si eres un estilista o modelo de moda, puedes proporcionar consejos de estilo para ayudar a tus espectadores con los atuendos, así como mantenerlos actualizados con las tendencias de compras actuales y de temporada.

4) Atuendo del día (OOTD)

Hace años, cuando los blogs de moda se convirtieron en una tendencia popular, uno de los tipos de contenido más común para crear era la publicación del atuendo del día (OOTD). Puedes lucir lo que usaste hoy, incluidos los accesorios.

5) Purga de armario

Estos videos son muy populares en YouTube, y si eres un YouTuber o Instagrammer de moda, puedes crear videos en los que ordenas tu vestuario para mostrar qué artículos regalarás o donarás a organizaciones benéficas.

Cómo ganar dinero en OnlyFans

1) Membresías y suscripciones exclusivas

A diferencia de muchas otras redes sociales y plataformas digitales, OnlyFans brinda la oportunidad de establecer paquetes de suscripción gracias a su modelo de pago por evento. Esto significa que para que los fans vean el contenido, tienen que pagar para suscribirse (a menos que se trate de una cuenta OnlyFans gratuita). Esto es útil para las personas influyentes en la moda porque es una manera fácil de ocultar BTS y contenido exclusivo de moda, y una excelente manera de monetizar su contenido de moda para aquellos que quieran echar un vistazo.

2) Publicaciones pagas

Se puede mantener una cuenta OnlyFans gratuita para los suscriptores, pero aún se puede ganar dinero. Si parte del contenido que publica un creador es algo que prefiere mantener oculto (por ejemplo, una imagen en bikini o un botín especial para una marca en particular), puede habilitar publicaciones pagas para parte de su contenido. Las publicaciones de PPV aparecen en su feed, pero los suscriptores deben pagar una tarifa que elija para desbloquear el contenido.

3) Mensajes de pago por evento

Otra opción es permitir que los fans reciban mensajes privados por los que tendrían que pagar. Una vez más, esto es útil si desea mostrar publicaciones de moda que no desea publicar en otro lugar.

4) Transmitir en vivo

La transmisión en vivo es una excelente manera de conectarse con la audiencia y es una muy buena manera de ganar dinero. Se puede transmitir en vivo detrás de escena, eventos, espectáculos, pasarelas de prueba y estilismos. Incluso se puede transmitir en vivo sesiones de preguntas y respuestas y consejos si el creador desea compartir su conocimiento y experiencia sobre todo lo relacionado con la moda.