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Marca y comunicación personal

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En el artículo de Lilly Reiss, Asesora de Imagen y Personal Shopper, nos explica sobre el “Personal Brand” para hacer de uno mismo una marca como un producto comercial.

Por: Lilly Reiss – Asesora de Imagen y Personal Shopper

La imagen personal es muy importante, tanto así que la impresión que uno causa en los primeros cinco minutos son críticos, nos indican los psicólogos sociales. En esto no hay una segunda oportunidad. La imagen personal es como una fotografía, lo que proyectamos de nosotros mismos, y como en ese momento nos captan con una mirada rápida.

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Con solo un gesto, una mirada, una palabra, las personas ya nos califican, si somos las personas adecuadas para lo que necesitan. Así que la primera impresión es la que nos abrirá las puertas o nos la cerrará. Por eso es tan importante tener una conexión con nuestro ser interior, y lo que proyectamos externamente. Esto no solo se refiere a la vestimenta, sino también a la forma de hablar, la postura del cuerpo, la mirada, los gestos en general, la higiene, el tono de voz, la cortesía, la cultura, las habilidades sociales.

Barack Obama – Ex Presidente de los Estados Unidos.

Es en realidad un estilo de vida. El concepto de imagen personal está muy ligado al de marca personal. En inglés es lo que llamamos Personal Brand. Es hacer de uno mismo una marca, como un producto comercial. Hay que elaborarla con la idea de diferenciarla para conseguir el mayor éxito como profesionales, en las redes sociales y para el objetivo que se desee. A través de este concepto, se busca la promoción de nuestro nombre como marca, mediante la percepción que se forman los demás de uno, a esto llamamos imagen personal. Igual que las marcas comerciales, el objetivo de la marca personal, es que la impresión que cause sea duradera y se obtenga una relación entre la marca y el observador. Este concepto de la marca personal actualmente es más necesario.

Madonna

Cuando las personas disfrutan de lo mismo, como los ideales, la experiencia, las personas se ven como números iguales, y para la promoción individual, es necesario que cada persona busque diferenciarse y mostrarse de manera distinta. Esto se logra a través de la imagen personal que tiene mucho que ver con los colores, la vestimenta y el lenguaje corporal. Uno decide qué es lo que quiere proyectar de acuerdo a su personalidad. Algunas personas buscan proyectar seguridad, lujo, poder, creatividad, sensualidad, etc. A continuación algunos ejemplos exitosos de marca personal, mundialmente conocidos:

  • “La reina del pop” ha logrado adaptarse a los cambios de la época para reinventarse y estar siempre en la cúspide. No hay otra como ella e incluso ha marcado algunas tendencias en la moda.
  • Barack Obama. El ex presidente de los EE.UU. es uno de los políticos, a nivel mundial, que ha hecho de sí mismo una marca personal exitosa. Su lema “Yes we can” se ha convertido en una de las mejores campañas políticas de la historia y la imagen integradora que proyectaba en los primeros años hizo que se le otorgara el Premio Nobel de la Paz.
  • Steve Jobs. Creatividad es el concepto que asociamos a su nombre ya que fue considerado un genio por su apuesta por el diseño y las ideas innovadoras. Si analizamos su look, siempre se le vio con jeans y polo negro recogido hasta el antebrazo. Esto tiene mucho que ver con técnicas de psicología del color y neuromárketing para captar la atención del público.

Steve Jobs – Creador de Apple.


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