Foto: Mercado Negro
El 2016 fue un año en el que las marcas de moda latina salieron al mercado, muchos locales decidieron reinventarse y diversas marcas extranjeras cambiaron de estrategia.
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Dentro de la industria del comercio moderno, las cadenas pequeñas de prendas de vestir han sido las más vulnerables frente a la expansión de las fast fashion.
Pablo Zimmermann, gerente del Fondo de Inversión Retail en Faro Capital (SAFI), comenta para Perú Retail: “Si no se tiene una economía de escala no va funcionar, solo así se pude lograr eficiencias administrativas y operativas”.
El 2016, fue un año difícil, pues las ventas en el sector se diluyeron y las ventas decrecieron, lo cual hizo que todos tuvieron que reorganizarse para afrontar los años que vienen en mejores condiciones.
“Hay marcas peruanas que solas han seguido adelante. Considero que si se hace un buen manejo financiero y de compras no necesitas estar agrupado para crecer”, añadió Zimmermann.
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De igual manera, Tomás Vega, Director del Grupo Yes, señala que este año seguirá siendo complicado para las marcas independientes que van a segmento medio y medio bajo de la población.
De acuerdo a diversos especialistas del sector, este 2017 seguirá siendo un año difícil para las tiendas pequeñas o boutiques y las que estén mejor integradas tendrán mayores oportunidades de seguir creciendo.
Fuente: Perú Retail