Connect with us

Marketing de la Moda

El Boom del arte nacional en la moda

Publicado

on

Muchas marcas nacionales han tenido éxito a nivel internacional, por su arte único que los caracteriza.

La alta costura andina ha ido calando en la moda a nivel nacional, logrando llegar a pasarelas internacionales. Esto indica que, mantener lo tradicional puede cruzar fronteras a nivel internacional, ya que por medio de la moda se resalta nuestra identidad única que nos diferencia ante los demás.

PUEDES LEER: Claro Perú muestra estudio sobre la medición de visibilidad de sus anuncios

Lo andino es ahora tendencia, y muchas empresas peruanas y empresarios independientes, lo han sabido aprovechar, logrando llevar a sus marcas al éxito a nivel internacional. Varias marcas nacionales han sobresalidos por esta tendencia artesanal, entre ellas tenemos:

Atipana

Atipana es una empresa peruana de calzado de alta costura, que muestra el arte andino en el bordado, hecho a manos, de sus calzados. Esta nueva propuesta promete mantener lo tradicional en el calzado.

Los calzados son fabricados con cuero italiano, para que sea más resistente y durables, el bordado, tejido con lana de alpaca, está hecho a mano por fabricantes locales. El diseño y el armado de los bordados son trabajados junto a los artesanos, por lo que la producción no es en masa.

La marca muestra 18 modelos de calzados, las cuales ya están siendo exportadas. El objetivo de Atipana es abrirse en el sector retail apuntando a México cómo próximo destino. Para poder ver los modelos que ofrece esta marca, puedes visitarlos en sus redes y en los showroom que realizan en Miraflores.

Urpi Perú

Urpi Perú, una empresa de carteras artesanales de colección, con diseños bordados a mano sobre biocuero. El bordado usado en su diseño es el bordado Ayacuchano. También ofrecen monederos, neceseres, cojines decorativos todos bordados a mano.

Manta

Manta es otra de las empresas peruanas que ha cruzado fronteras internacionales, esta empresa ofrece carteras y accesorios en cuero con fusión de telares andinos de las diferentes regiones del Perú.


[contact-form-7 404 "Not Found"]

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas