lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Millonario negocio de los trajes espaciales podría ser obstáculo para el pronto retorno de la NASA a la Luna

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los altos costos de producción de la indumentaria espacial así como el tiempo que se toma manufacturarlos podrían retrasar los planes de EEUU para volver al satélite en 2024. Te contamos los detalles aquí.

La Nasa insiste en sus planes de volver a la luna en 2024 y aunque son varias las piedras de tranca que se interponen para cristalizar la meta, la agencia espacial no quiere desaprovechar el buen momento de opinión pública que dejaron los viajes de Richard Branson y Jeff Bezos, así como la popularidad de Elon Musk, CEO de Space X, que han vuelto a poner en el imaginario colectivo la conquista de la bóveda celeste.

Uno de los obstáculos que debe enfrentar la agencia estadounidense es el de los nuevos trajes espaciales, primero porque implican un desembolso realmente significativo y en segundo lugar por el tiempo que se requiere para manufacturarlos. Y en ese sentido, también entra el debate de si los produce la agencia o si debe entregar la responsabilidad a un contratista y así ahorrar tiempo.

La agencia de noticias Bloomberg publicó los datos que se desprenden de una auditoría que ahondó en 14 años de trabajo invertidos por la Nasa para diseñar y construir una nueva generación de trajes espaciales capaces de volver a la Luna. De allí se desprende que cada uno tendría un costo de 500 millones de dólares y que tardarán al menos cuatro años más en producirse, es decir, que no estarían listos antes de 2024.

LEETAMBIÉN

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Cargar más

«Hace tan sólo unos años, no habría sido posible acelerar ese plazo. Pero gracias al crecimiento de la próspera industria espacial comercial estadounidense, la Nasa tiene ahora opciones que van más allá de los contratistas tradicionales que durante mucho tiempo le han ayudado a construir el hardware espacial dentro de la agencia. Con el reloj en marcha, la agencia debería recurrir a los emprendedores de alto vuelo de Estados Unidos para realizar el trabajo y volver a encarrilar la misión a la Luna», indica el despacho Bloomberg.

En Estados Unidos la opinión de los contribuyentes nunca ha sido precisamente favorable a la exploración espacial. Esto debido a sus altos costos, que no ven relacionados con los beneficios que trae al país más allá de una demostración de poderío internacional, es decir, un rédito político.

En una encuesta realizada el año pasado en la que se clasificaban las posibles prioridades espaciales de la administración del presidente Joe Biden, la investigación climática era la primera elección, mientras que evitar los asteroides era la segunda. El envío de personas a la Luna o a Marte ocupaba el último lugar.

Es así como empresarios como el propio Musk o Patricia Stoll, ejecutiva de ILC Dover, una empresa que ha trabajado con la NASA en trajes espaciales que se remontan a las misiones Apolo, insisten en decirle a la Nasa que se aparte del camino y dejen que terceros se encarguen al cien por ciento de diseñar y producir los nuevos trajes. Es una decisión que tiene los minutos contados si Biden quiere ser quien vuelva a plantar la bandera de Estados Unidos en el suelo lunar.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.