El excéntrico millonario está negociando a través de su empresa Space X la posibilidad de colocar en órbita publicidad digital. Entérate de los detalles.
El espacio se ha convertido en más que una fijación para excéntricos millonarios como Elon Musk, ahora comienza a tomar forma de un potencial nicho para el mercado publicitario. La publicidad exterior podría trascender la línea de lo imaginable de la mano de Space X, colocando en órbita vallas publicitarias digitales.
Se trata de un proyecto publicitario que Space X está ultimando de la mano con una startup tecnológica canadiense Geometric Energy Corporation, cuyo CEO y cofundador Samuel Reid, CEO estarían en busca de una asociación con el fin de lanzar un satélite publicitario bautizado bajo el nombre de CubeSat.
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El satélite de marras estará dotado con una pantalla de dimensiones colosales, ubicada en uno de sus laterales, lugar en el que los anunciantes que así lo deseen tendrán la oportunidad de mostrar sus logos y sus anuncios. En declaraciones a Business Insider, Reid señala que habrá empresas interesadas en las vallas publicitarias de CubeSat, aunque no descarta que se le dé un uso meramente artístico a tales vallas.
“Estoy tratando de conseguir algo que pueda democratizar el acceso al espacio y permitir una participación descentralizada”, explicó Reid. “Con suerte, la gente no malgastará el dinero diseñando anuncios inapropiados, insultantes u ofensivos”, añadió.
Tanto SpaceX y Geometric Energy Corporation aseguran que aunque la propuesta está muy llena de complejidades, la venta de espacios publicitarios en el satélite CubeSat se encuentra en una situación que podría abrir la puerta de interesantes negocios en el ramo del marketing y la publicidad, de cara a su nivel de innovación.