Se trata del primer Bootcamp 100% virtual que se enfocará en brindar todos los conocimientos necesarios sobre programación en Microsoft Power Platform y se llevará a cabo del 20 al 24 de junio.

Actualmente no basta con conocer el manejo de programas básicos para potenciar la rentabilidad de tu negocio, es necesario adquirir conocimientos más avanzados en áreas como la inteligencia de datos, programación, automatización y más. Según un reciente estudio realizado por EY se supo que “la aplicación de herramientas tecnológicas low-code otorgan diversos beneficios y uno de ellos es la reducción del 30% de tiempo en la realización de tareas diarias”. 

Se trata de una cifra que refleja las ventajas que se pueden obtener aplicando tecnología en el día a día. Sin embargo, el acceso a las herramientas digitales más innovadoras y sus beneficios se encuentra limitado para muchos ya que se considera un proceso muy complejo y costoso de aprender. Conscientes de esto, Microsoft busca impulsar iniciativas que contribuyan a acercar la tecnología para todos.

Un aprendizaje fácil y accesible

En ese sentido, Microsoft está organizando su primer Bootcamp totalmente gratuito dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender más sobre programación y los aportes que esta puede ofrecer para sus actividades diarias en el trabajo, la escuela o cualquier entorno en el que se desarrollen.

Este Bootcamp se enfocará en brindar conocimientos sobre programación y en resaltar todas las oportunidades que Microsoft Power Platform puede ofrecer a quienes deseen aprender a programar desde cero, es decir, al finalizar los participantes serán capaces de manejar herramientas como Power BI, Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agent.

Además, este aprendizaje promete ser enriquecedor ya que el contexto actual tiene a la tecnología como eje principal de los procesos empresariales, educativos, institucionales y de todo ámbito en general.  

Microsoft impulsa nuevos conocimientos de programación

Los participantes de este Bootcamp adquirirán diversos conocimientos, por ejemplo, con Power BI serán capaces de analizar y transformar datos en información útil; con Power Apps crearán aplicaciones de negocio de manera rápida, con Power Automate podrán automatizar procesos y tareas de forma sencilla y, con Power Virtual Agent tendrán la capacidad crear agentes conversacionales de una forma fácil y rápida.

El primer Microsoft Power Platform Conexion es totalmente gratuito y está dirigido a todo el público en general, desde profesionales hasta personas que tengan interés por aprender más sobre soluciones tecnológicas. Este Bootcamp se realizará del 20 al 24 de junio desde las 18:00hrs Perú. Además, al finalizar se entregarán constancias de participación y se realizarán diversos sorteos de licencias Platzi y Netzun para seguir potenciando los conocimientos.

“En Microsoft, tenemos como objetivo empoderar a todas las personas y organizaciones para que puedan llegar a más. A través del primer Microsoft Power Platform Conexion, nuestros participantes aprenderán de una manera más fácil, sencilla y accesible todos los conocimientos necesarios para empezar en el mundo de la programación y sacarle el mayor provecho. Creemos que la tecnología debe estar al alcance de todos, por ello, a través de iniciativas como esta, queremos contribuir a la transformación digital de todas las personas y organizaciones”, concluyó Giovanna Cortez, directora general de Microsoft para la región Sur de Latinoamérica.

Para conocer más sobre el evento y las fechas específicas, pueden ingresar haciendo clic aquí.


Por su primer aniversario, ISIL GO tendrá sorpresas y nuevos productos (packs, Smartmaster y MasterClass). Para mayor información sobre estos, registra tus datos en el siguiente formulario:

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]