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Home Actualidad

“Mi pobre angelito”: de un éxito en taquilla a un clásico navideño relevante para la publicidad

2 años ago
en Actualidad, Marketing
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Tres actores del elenco han participado en tres spots publicitarios relacionados a la película en los últimos cinco años.

El clásico navideño “Mi pobre angelito” cumplió 33 años el pasado 16 de noviembre. La película trata de un niño de ocho años llamado Kevin McCallister, interpretado por Macaulay Culkin, que se queda solo en casa días antes de navidad y debe enfrentar a “Los bandidos mojados”, un par de ladrones que quieren irrumpir en su hogar.

Al inicio, el largometraje tuvo diversas críticas; sin embargo, fue un éxito rotundo en taquilla para un proyecto que tuvo $18 millones de presupuesto. Solo en su primer fin de semana en cartelera recaudó $17 millones y su recaudación total mundial fue de $476,7 millones, de acuerdo a IMDb.

La película fue producida por Fox Studios que fue comprado por Disney a comienzos del 2019. Por eso, desde entonces puede ser disfrutada en la app de streaming Disney+. En el Perú, el año pasado UVK Multicines reestrenó la película en el mes de diciembre y ofreció entradas gratis para los menores de 13 años que fueran acompañados por un adulto.

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En los últimos cinco años, han salido tres spots publicitarios relacionados a “Mi pobre angelito”, los cuales han sido protagonizados por tres actores del elenco. Por lo que la vigencia de esta divertida historia navideña sigue vigente en la publicidad.

Google trajo de vuelta a Kevin en versión adulta

En el 2018, un spot publicitario de Google mostró al actor Macaulay Culkin retomando su papel de Kevin McCallister y recreando algunas de las escenas más memorables de la película, solo que ahora cuenta con la ayuda de Google Assistant. Por ejemplo, Kevin se percata que se le acabó la espuma de afeitar, así que le pide al asistente que lo agregue a su lista de compras.

Del mismo modo, le indica al dispositivo Google que inicie la “Operación Kevin” cuando nota que los ladrones se detienen afuera de su casa. El comercial termina con la frase “Make Google do it”. Recientemente, Culkin recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en presencia de Catherine O’Hara, quien actuó como su madre en el film.

Joe Pesci aprueba el regreso de Kevin

Para continuar la nostalgia noventera, Google lanzó un nuevo comercial en el 2019. Esta vez fue protagonizado por el legendario actor Joe Pesci, uno de “Los bandidos mojados”, que es también reconocido por sus papeles en “Buenos muchachos” y “Casino”.

En el video aparece Pesci en una reunión donde celebra su retorno como Harry, el líder de la banda de ladrones que quiere asaltar la casa de Kevin. Se trata de un “voice over” en el que el personaje dice “mejor vámonos de aquí antes de que alguien nos vea”.

Kevin se pierde de nuevo

Finalmente, en el 2021 la entidad bancaria Chase desarrolló un video publicitario en el que participa Catherine O’Hara, actriz que interpretó a la mamá de Macaulay Culkin, quien nuevamente pierde a Kevin. Solo que, en esta oportunidad, la locación es un centro comercial; y el actor Kevin Hart, el extraviado.

Tras aparecer, el comediante cuenta los incentivos de devolución de efectivo que ofrece Chase Freedom Unlimited a sus clientes. El spot termina con O’Hara exclamando que perder a Kevin representa “una tradición navideña”.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

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