Hasta ahora, la casa productora de grandes películas como James Bond, Rocky Balboa, entre otras, era conocida como Epix y con este cambio hacen honor a la marca por la cual son realmente reconocidos.
Epix la plataforma estadounidense de streaming cambiará su marca a MGM+ en enero, convirtiéndose en el último servicio de transmisión premium y sin comerciales que agrega el apodo “plus” a su marca. La productora detrás de éxitos como Rocky Balboa “es una de las marcas más emblemáticas y queridas de la era dorada del entretenimiento”, dijo en un comunicado Michael Wright, director de la compañía.
¿A qué se debe este cambio?
“Este cambio de marca es una promesa para los televidentes existentes y nuevos de que MGM+ es el lugar para encontrar televisión que refleje y celebre el legado de la icónica marca MGM: programación cinematográfica con una narración sofisticada que entretiene, deleita, sorprende y transporta. MGM es la televisión para los amantes del cine”.
Inicialmente, la red de transmisión y cable premium era propiedad conjunta de Paramount, MGM y Lionsgate, pero MGM finalmente compró las demás en 2017. y las franquicias de Rocky, y más de 17 000 horas de televisión, incluidas The Handmaid’s Tale, Shark Tank y Survivor, para su empresa.
La nueva marca, MGM+, debutará el 15 de enero de 2023. La compañía dijo que la marca tiene como objetivo encarnar a MGM y al mismo tiempo orientar la plataforma hacia el futuro del streaming.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué los consumidores están cancelando sus suscripciones de streaming?
MGM+ se lanzará junto con el estreno de la temporada 3 de El padrino de Harlem. La segunda temporada de la serie se convirtió en la temporada con mejor rendimiento de Epix de todos los tiempos. Un contenido que incluso ha superados récords de transmisiones de un solo título en un solo día a través de los canales digitales de Epix. Del mismo modo, el final de la temporada 2 fue el episodio final con mejor desempeño de Epix hasta la fecha.
Nueva identidad y nuevos contenidos
Además del cambio de marca, el recién formado MGM+ también anunció una lista de próximos contenidos originales. Hotel Cocaine, del showrunner Chris Brancato de Narcos y Godfather of Harlem, se estrenará el próximo año, así como Belgravia: The Next Chapter, una continuación de la serie limitada de 2020.
Una docuserie de cuatro partes sobre los asesinatos de Amityville y la serie documental San Francisco Sounds (título provisional) se estrenará en 2023. Y la red también brindará a los consumidores una biblioteca de títulos de películas de MGM y otros importantes estudios de Hollywood, incluidas franquicias como James Bond y Rocky.