martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Meta está usando inteligencia artificial para crear cemento sustentable

3 años ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El cemento, al ser uno de los materiales más usados en la construcción, es responsable del 8% de las emisiones de carbono al medio ambiente y la empresa tecnológica busca revertir este daño

El cemento es uno de los materiales de construcción más utilizados en el mundo, por esta razón es una fuente de alrededor del 8% de las emisiones de carbono. En un esfuerzo por este impacto en el medio ambiente los investigadores de la empresa matriz de Facebook, Meta, recientemente se propusieron desarrollar una fórmula menos intensiva en energía para el concreto que utilizan en sus centros de datos, aprovechando el aprendizaje automático para optimizar la sostenibilidad.

La compañía afirma que el proyecto, un esfuerzo conjunto con un equipo de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, ahora ha producido un método de fabricación de concreto que es un 40% menos intensivo en carbono que el promedio regional del centro de datos del área de Chicago donde ha estado. probado

“Usando los datos de entrada en las fórmulas de concreto junto con su correspondiente resistencia a la compresión y huella de carbono, el modelo Al pudo generar una serie de mezclas de concreto nuevas y prometedoras que podrían cumplir con los requisitos establecidos de nuestro centro de datos con un menor impacto de carbono incorporado que el estándar de la industria. ”, dijeron los autores del estudio en un comunicado.

LEETAMBIÉN

Xbox y Meta lanzan un visor Meta Quest 3S VR de edición limitada

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Solo el 29% de peruanos está dispuesto a dejar de comprar un producto para ahorrar dinero

Cargar más

Los investigadores entrenaron un modelo de inteligencia artificial en una base de datos de diferentes fórmulas concretas y su correspondiente impacto y resistencia del carbono. El algoritmo pudo crear una lista de fórmulas, de las cuales el equipo eligió cinco para probarlas y refinarlas en su laboratorio.

Los autores del estudio finalmente pudieron reducir la lista a una receta final, que utilizó sustitutos del cemento como cenizas volantes y escoria para minimizar el uso de carbono. El concreto generalmente está hecho de una mezcla de ingredientes como cemento, grava y arena.

Luego, los investigadores probaron la fórmula en algunas estructuras no críticas en uno de los centros de datos de Meta en DeKalb, Illinois. El material pudo cumplir con los requisitos de resistencia y reducir el consumo de energía de la construcción en alrededor de un 40% del promedio regional, afirmó la compañía.

La empresa ya ha sometido a pruebas el cemento

El experimento se produce cuando las grandes empresas de tecnología se enfrentan a un mayor escrutinio sobre el consumo de energía de su infraestructura física, es decir, las vastas extensiones de servidores que mantienen en lugares remotos de todo el mundo. Meta se ha fijado el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2030.

“El cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrentamos”, dijo el director de tecnología de Meta, Mike Schroepfer, en un comunicado. “Ofrecer tecnologías esenciales e información climática confiable a miles de millones de personas es el núcleo de cómo Meta puede ayudar a abordar la crisis. Y creemos que podemos hacerlo con una huella de carbono neta cero”.

Meta ahora está modificando la fórmula para que el concreto resultante pueda alcanzar su máxima resistencia en un período de tiempo más corto para tener en cuenta sus necesidades particulares de construcción. También está probando la resistencia del concreto contra ciertas condiciones climáticas extremas.

 Los autores escribieron en el artículo de investigación que acompaña al proyecto que esperan que los resultados eventualmente ayuden a otros en la industria de la construcción a ajustar mejor sus proporciones de ingredientes para maximizar la sostenibilidad. La compañía también espera llevar el mismo enfoque de IA a otros aspectos del diseño y construcción de infraestructura en el futuro.

“Las mezclas de concreto resultantes de nuestro modelo se pueden usar fuera de la construcción del centro de datos y existe la oportunidad de desarrollar aún más este modelo para abordar otros casos de uso”, escribieron los autores.

 “Nuestra exploración de soluciones innovadoras para reducir las emisiones de la construcción del centro de datos no se limita al concreto. Hay oportunidades para reducir las emisiones de otros materiales. También estamos explorando diseños innovadores de centros de datos como otra forma de mejorar la sostenibilidad”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Xbox y Meta lanzan un visor Meta Quest 3S VR de edición limitada

Marketing

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Actualidad

Solo el 29% de peruanos está dispuesto a dejar de comprar un producto para ahorrar dinero

Marketing

Adidas lanza colección exclusiva para celebrar el regreso de Oasis a los escenarios

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.