lunes, diciembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Meta está usando inteligencia artificial para crear cemento sustentable

4 años ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El cemento, al ser uno de los materiales más usados en la construcción, es responsable del 8% de las emisiones de carbono al medio ambiente y la empresa tecnológica busca revertir este daño

El cemento es uno de los materiales de construcción más utilizados en el mundo, por esta razón es una fuente de alrededor del 8% de las emisiones de carbono. En un esfuerzo por este impacto en el medio ambiente los investigadores de la empresa matriz de Facebook, Meta, recientemente se propusieron desarrollar una fórmula menos intensiva en energía para el concreto que utilizan en sus centros de datos, aprovechando el aprendizaje automático para optimizar la sostenibilidad.

La compañía afirma que el proyecto, un esfuerzo conjunto con un equipo de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, ahora ha producido un método de fabricación de concreto que es un 40% menos intensivo en carbono que el promedio regional del centro de datos del área de Chicago donde ha estado. probado

“Usando los datos de entrada en las fórmulas de concreto junto con su correspondiente resistencia a la compresión y huella de carbono, el modelo Al pudo generar una serie de mezclas de concreto nuevas y prometedoras que podrían cumplir con los requisitos establecidos de nuestro centro de datos con un menor impacto de carbono incorporado que el estándar de la industria. ”, dijeron los autores del estudio en un comunicado.

LEETAMBIÉN

Festival de jingles: campañas navideñas de panetones en Perú

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

Mattel y HMD lanzan un celular inspirado en Barbie y revive uno de sus juguetes más icónicos

Cargar más

Los investigadores entrenaron un modelo de inteligencia artificial en una base de datos de diferentes fórmulas concretas y su correspondiente impacto y resistencia del carbono. El algoritmo pudo crear una lista de fórmulas, de las cuales el equipo eligió cinco para probarlas y refinarlas en su laboratorio.

Los autores del estudio finalmente pudieron reducir la lista a una receta final, que utilizó sustitutos del cemento como cenizas volantes y escoria para minimizar el uso de carbono. El concreto generalmente está hecho de una mezcla de ingredientes como cemento, grava y arena.

Luego, los investigadores probaron la fórmula en algunas estructuras no críticas en uno de los centros de datos de Meta en DeKalb, Illinois. El material pudo cumplir con los requisitos de resistencia y reducir el consumo de energía de la construcción en alrededor de un 40% del promedio regional, afirmó la compañía.

La empresa ya ha sometido a pruebas el cemento

El experimento se produce cuando las grandes empresas de tecnología se enfrentan a un mayor escrutinio sobre el consumo de energía de su infraestructura física, es decir, las vastas extensiones de servidores que mantienen en lugares remotos de todo el mundo. Meta se ha fijado el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2030.

“El cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrentamos”, dijo el director de tecnología de Meta, Mike Schroepfer, en un comunicado. “Ofrecer tecnologías esenciales e información climática confiable a miles de millones de personas es el núcleo de cómo Meta puede ayudar a abordar la crisis. Y creemos que podemos hacerlo con una huella de carbono neta cero”.

Meta ahora está modificando la fórmula para que el concreto resultante pueda alcanzar su máxima resistencia en un período de tiempo más corto para tener en cuenta sus necesidades particulares de construcción. También está probando la resistencia del concreto contra ciertas condiciones climáticas extremas.

 Los autores escribieron en el artículo de investigación que acompaña al proyecto que esperan que los resultados eventualmente ayuden a otros en la industria de la construcción a ajustar mejor sus proporciones de ingredientes para maximizar la sostenibilidad. La compañía también espera llevar el mismo enfoque de IA a otros aspectos del diseño y construcción de infraestructura en el futuro.

“Las mezclas de concreto resultantes de nuestro modelo se pueden usar fuera de la construcción del centro de datos y existe la oportunidad de desarrollar aún más este modelo para abordar otros casos de uso”, escribieron los autores.

 “Nuestra exploración de soluciones innovadoras para reducir las emisiones de la construcción del centro de datos no se limita al concreto. Hay oportunidades para reducir las emisiones de otros materiales. También estamos explorando diseños innovadores de centros de datos como otra forma de mejorar la sostenibilidad”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Festival de jingles: campañas navideñas de panetones en Perú

Actualidad

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

Lanzamientos

Mattel y HMD lanzan un celular inspirado en Barbie y revive uno de sus juguetes más icónicos

Actualidad

Mundial de Red Bull Tetris: así fue la final con drones en Dubái

Cargar más
Actualidad

TIME elige a los «arquitectos de la inteligencia artificial» como Persona del Año 2025

by Ana Paula Castro

La revista reconoce cómo figuras más influyentes del año a quienes impulsan el desarrollo de la IA, una tecnología que...

Read moreDetails

La divertida campaña navideña de Volkswagen que relanza su Golf GTI en ‘negro carbón’ 

Rockstar Games presenta velas con aroma a “GTA Vice City”

Festival de jingles: campañas navideñas de panetones en Perú

Así luce ‘Barbie: The Exhibition’, la exposición con más de 250 objetos vinculados a la muñeca de Mattel 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.