El eCommerce tendrá tres nuevos centros de distribución en el país para duplicar su espacio disponible. Te lo contamos en esta nota.
Mercado Libre invierte 220 millones de dólares en México para la instalación de un nuevo centro de operaciones y tres centros de distribución con los cuales duplicará su espacio disponible este año.
La empresa anunció recientemente la inversión de 1.100 millones de dólares para el 2021, monto que es 160 % mayor a lo invertido en el país el año pasado, destacó una nota del portal mexicano El CEO.
Con esta inyección de recursos la empresa busca reforzar la operación de Mercado Envíos y las soluciones fintech Mercado Pago y Mercado Crédito.
Roberto Hiriart, Director de Finanzas de Mercado Libre México, detalló que actualmente la empresa tiene cuatro centros de distribución: dos en el estado de México, uno en Jalisco y otro en Nuevo León, además de centros de cross docking y estaciones de última milla alrededor del país.
La pandemia obligó a Mercado Libre a adelantar sus planes de inversión. “Hoy en día, con nuestro plan de duplicar los metros cuadrados habrá más espacio disponible para todos los vendedores que quieran enviar sus productos y hacer uso de esta solución, que les ayuda a simplificar los envíos, incrementar sus ventas y asegurar una mejor experiencia para sus clientes” destacó el directivo.
“Por ahora, las inversiones físicas han sido para los centros de distribución, la terminal para nuestros aviones en Querétaro, las estaciones de última milla y los centros de cross docking. A pesar que tenemos un plan de contratación y hemos crecido nuestra plantilla de colaboradores, por ahora no ha sido necesario hacer uso de la inversión en oficinas o en corporativos, pues la mayoría se encuentran trabajando remotamente y en un futuro mantendremos una forma de trabajo híbrida», informó Hiriart.