Los servicios a domicilio mueven millones de dólares y su rentabilidad se ha incrementado desde hace unos años, por lo que la empresa argentina busca su porción de este pastel.

El gigante del ecommerce Mercado Libre anuncia su incursión en una nueva rama de negocio para implementar en su plataforma Mercado Pago: delivery a través de la app, así entrará a competir con otras grandes empresas del sector como Pedidos Ya y Rappi.

Cabe destacar que durante la pandemia, la rama fintech del unicornio Mercado Libre lanzó nuevas propuestas para los comercios de cercanía. Por ejemplo, en 2020 desarrollaron un botón en la app bautizado como “Locales cerca tuyo”, a través del cual los usuarios tenían la oportunidad de contactar comercios de barrio por Whatsapp para realizar pedidos para retirar o mediante envíos a cargo de los comercios adheridos.

Al parecer esta dinámica subirá un nuevo escalón. “Esta nueva funcionalidad es una evolución de ese botón. Los envíos están a cargo de los deliveries que tienen los propios restaurantes“, adelantaron desde Mercado Pago. 

La confirmación surgió desde su sitio de desarrolladores (developers) quienes describieron que “Mercado Pago Delivery es una solución de entrega de comidas a pedido donde el cliente accede a una lista de restaurantes registrados, selecciona su pedido y paga directamente desde la aplicación de Mercado Pago”.

Mediante un video tutorial compartido en su canal de YouTube, la compañía explicó brevemente las principales características del nuevo lanzamiento para aclarar las dudas más frecuentes de los usuarios. Sin embargo, por ahora solo se encuentra disponible en Argentina, pero se espera su pronta expansión a otros territorios.

Así funciona Mercado Pago Delivery

El primer paso es integrar Mercado Pago Delivery a los Puntos de Venta (PDV) o POS de los restaurantes, acción que les brindará a estos comercios diversas herramientas. En principio, estar en la lista de restaurantes registrados, recibir y aceptar pedidos automáticamente, administrar fácilmente el inventario y las finanzas.

Asimismo, los locales que decidan registrarse en este programa deberán cerrar la caja de manera eficiente, con la solución de conciliación ya integrada y que muestra el detalle de todas las transacciones realizadas.

Una vez integrado el PDV o POS del restaurante, se enviarán las notificaciones de los nuevos pedidos para que el comercio pueda consultarlos y aceptarlos Para aquellas locales gastronómicos que no cuenten con el software de gestión de pedidos, el unicornio pone a disposición la herramienta “Gestor de Pedidos”, un instrumento exclusivo de Mercado Pago Delivery.

“Esta se encarga de controlar todo el flujo de un pedido de manera simple y clara”, explicaron desde el tutorial compartido por la compañía.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]