El próximo viernes 3 de diciembre se celebra por quinto año consecutivo el “Gran día”, una acción impulsada por la franquicia de los arcos dorados para donar las ventas de sus Big Mac a la Asociación Casa Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS Perú.

Una vez más McDonald’s impulsa la jornada de solidaridad el “Gran Día”, fecha en que la franquicia de comida rápida recauda la venta total de sus Big Mac en Perú para donar este fondo a la Asociación Casa Ronald McDonald y a la organización Aldeas Infantiles SOS Perú.

La cita de este año para los comensales de la franquicia es el viernes de 3 de diciembre. Quienes deseen participa en esta jornada que llega a su quinta edición, la acción estará activa en cualquiera de las sedes de McDonalds en Lima, Callao, Arequipa, Cusco, Chiclayo y Trujillo.

LEE TAMBIÉN: Casa de Todos: El proyecto que da hogar a los más necesitados

Así mismo, para aquellos que deseen hacer su pedido con servicio de delivery, podrás hacerlo a través de la plataforma de Rappi, que se ha sumado a esta acción y por tanto no tendrá cargo de envío para este producto con la finalidad de promover la venta de Big Mac.

Un gran reto

En esta ocasión, la empresa se ha propuesto la meta de poder superar la recaudación que obtuvieron en la edición del 2020, en una jornada que puso de manifiesto la solidaridad de los peruanos a pesar de las dificultades que impuso la pandemia.

Un reto que no parece imposible de alcanzar para la franquicia dado que, según medios internacionales como El Español, McDonald’s vende un promedio de 75 Big Mac por segundo. Incluso, durante la pandemia, la empresa rompió un nuevo récord gracias a este mismo menú, el cual fue el más pedido por delivery en Latinoamérica durante el día internacional de la hamburguesa con más de 14 millones de unidades vendidas.

Se trata de una popularidad que incluso han podido trasladar a ediciones anteriores del “Gran Día” en países como Argentina, donde en el 2020 vendió más de 100 mil Bic Mac durante esta jornada de recaudación, una realidad que podría trasladarse a un nuevo récord de ventas este 3 de diciembre en Perú a beneficio de los niños y niñas de escasos recursos en Perú.

Las Organizaciones

La Asociación Casa Ronald McDonald es una organización sin fines de lucro que ofrece hogar temporal para familias de recursos limitados, que viajan desde provincias a Lima para que sus niños reciban tratamiento médico por enfermedades complejas como el cáncer.

En tal sentido, lo recaudado en este Gran Día, tiene como objetivo para la organización ampliar el albergue ubicado en Surco, de tal manera que pueda recibir a 30 familias adicionales de forma permanente.

De igual forma, las Aldeas Infantiles SOS Perú están presente en 10 regiones del país, donde brinda diversos servicios, como cuidado alternativo de tipo familiar a cargo de cuidadoras o mamás SOS; atención a familias en situación de riesgo; atención a niñas, niños y adolescentes para que accedan a educación de calidad; y atención a jóvenes para que logren su autonomía.

Por tal motivo, lo recaudado en El Gran Día se destinará al Programa de Atención a Jóvenes, mediante el cual se brinda el soporte necesario a chicos que han crecido en las Aldeas Infantiles SOS Perú, para que se capaciten, logren ser autosuficientes y puedan insertarse en el mercado laboral formal al llegar a la mayoría de edad.