De cara al estreno de la última temporada de ‘Stranger Things’, McDonald’s lanzó al mercado su nuevo menú temático que incluye figuras coleccionables de los icónicos personajes de la aclamada serie.
Este 27 de noviembre se estrena la primera parte de la última temporada de ‘Stranger Things’. Netflix realizó una alianza con McDonald ‘s para lanzar una colección de figuras inspiradas en el universo de Hawkins como parte de su campaña de promoción. Pero eso no es todo.
La reconocida cadena de restaurantes también sacará al mercado un juego de rol inspirado en el Upside Down, la misteriosa dimensión alternativa que recorren los personajes de ‘Stranger Things’ en varios capítulos. Luego del estreno del primer volumen de la última temporada, McDonald ‘s realizará otras acciones experienciales.
Figuras coleccionables de ‘Stranger Things’
La colección incluye seis figuras que representan a los personajes más icónicos de la serie: Eleven, Mike, Lucas, Dustin, Will y el icónico Demogorgon. Estos se podrán adquirir por la compra de un McMenú mediano en cualquiera de las siguientes presentaciones: Big Mac, Cuarto de Libra, McNuggets, McRoyal, Delux, McPollo o CBO con bebida.
De acuerdo con el director de marketing de McDonald ‘s España, Álvaro Miguel, la alianza con ‘Stranger Things’ resulta muy natural para la compañía ya que les abre un gran abanico de opciones para sorprender a los clientes de manera original.
“Hemos diseñado una campaña que va a llamar mucho la atención porque va a sumergir a los clientes en el fantástico mundo de la amistad, los sabores y los recuerdos propios de los años 80 y las experiencias únicas de, como lo llaman en la serie, ‘el mundo del revés’”, acotó.
McDonald’s se transforma en el Upside Down
Además de las figuras coleccionables, McDonald ‘s también saca al mercado una activación experimental. Se trata de un juego de rol que sumergirá a los clientes dentro de uno de sus restaurantes ambientado en los años 80. La realidad se verá interrumpida por una súbita grita hacia el Upside Down en el que el jugador tendrá que huir del Demogorgon y evitar que cruce el portal.

La campaña es muy clara con el target al que apunta: millennials y Gen Z, audiencias que están altamente conectadas e informadas sobre el universo de Stranger Things. Por ello, son propensas a consumir productos limited edition.
Es así como McDonalds apunta a brindar una experiencia 360° que no se limita a la comida, sino que incluye figuras coleccionables y una narrativa que va más allá de lo convencional.









