miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

McDonald’s convierte un mupi digital en un food truck en su nueva campaña

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción de McDonald’s en Suecia tiene como objetivo promocionó la nueva “Craft Chicken Burger”, que fue gratis en Estocolmo y Västeras durante 24 horas.

McDonald’s ha lanzado recientemente una hamburguesa de pollo con un guiño a la tendencia de la «street food» en Suecia. Con el firme objetivo de promocionar a lo grande su nueva creación, la marca de los arcos amarillos ha transformado un mupi digital en un innovador «food truck». La nueva «Craft Chicken Burger» combina el carácter único de la «street food» con la globalidad de los platos de la multinacional estadounidense.

Como parte de la campaña de lanzamiento, la cadena de comida rápida y la agencia Nord DDB ofrecieron la oportunidad de probar la hamburguesa de forma gratuita a los transeúntes de Estocolmo y Västerås durante un periodo de 24 horas para promocionar el producto. Para organizar el evento, McDonald’s transformó mupis digitales ubicados junto a sus restaurantes en ambas ciudades suecas en modernos «food trucks».

Nueva campaña de McDonald’s

Lo cierto es que los transeúntes de estas zonas de Suecia tuvieron que escanear un código QR que “despetaba” a un cocinero digital agazapado en las entrañas del mupi y que preparaba la nueva “Craft Chicken Burger” de McDonald’s. Aunque la magia digital no permite mucho más, el chef digital simplemente enviaba un cupón válido para una hamburguesa gratis a la aplicación del transeúnte, quien podía completar su pedido y recogerlo en el establecimiento más cercano.

LEETAMBIÉN

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Cargar más

“Nuestra nueva hamburguesa está inspira en la cultura rústica y extraordinariamente sabrosa de la ‘street food’, tanto desde el punto de vista de la preparación como de las especias que la sazonan. Por esta razón nos pareció divertido crear un ‘food truck’, pero dándole una vuelta de tuerca moderna y digital”, explica Staffan Ekstam, director de marketing de McDonald’s en Suecia.

“Nuestro desafío a la hora de crear la campaña fue revestir al mupi del ‘look’ de un auténtico ‘food truck’, aunque la forma de partida nada tuviera que ver a priori con los típicos camiones de comida. Pero lo cierto es que terminó funcionando”, señaló Josefina Norén, directora de arte Nord DDB.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marketing

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Cargar más
Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

by Rafael Calagua

El presidente de los Estados Unidos extendió la fecha límite para llegar a un acuerdo hasta el 16 de diciembre....

Read moreDetails

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Trump anuncia demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Marca peruana vence oposición de registro de Coca-Cola por presunta similitud en logo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.