La acción de McDonald’s en Suecia tiene como objetivo promocionó la nueva “Craft Chicken Burger”, que fue gratis en Estocolmo y Västeras durante 24 horas.
McDonald’s ha lanzado recientemente una hamburguesa de pollo con un guiño a la tendencia de la “street food” en Suecia. Con el firme objetivo de promocionar a lo grande su nueva creación, la marca de los arcos amarillos ha transformado un mupi digital en un innovador “food truck”. La nueva “Craft Chicken Burger” combina el carácter único de la “street food” con la globalidad de los platos de la multinacional estadounidense.
Como parte de la campaña de lanzamiento, la cadena de comida rápida y la agencia Nord DDB ofrecieron la oportunidad de probar la hamburguesa de forma gratuita a los transeúntes de Estocolmo y Västerås durante un periodo de 24 horas para promocionar el producto. Para organizar el evento, McDonald’s transformó mupis digitales ubicados junto a sus restaurantes en ambas ciudades suecas en modernos “food trucks”.
Nueva campaña de McDonald’s
Lo cierto es que los transeúntes de estas zonas de Suecia tuvieron que escanear un código QR que “despetaba” a un cocinero digital agazapado en las entrañas del mupi y que preparaba la nueva “Craft Chicken Burger” de McDonald’s. Aunque la magia digital no permite mucho más, el chef digital simplemente enviaba un cupón válido para una hamburguesa gratis a la aplicación del transeúnte, quien podía completar su pedido y recogerlo en el establecimiento más cercano.
“Nuestra nueva hamburguesa está inspira en la cultura rústica y extraordinariamente sabrosa de la ‘street food’, tanto desde el punto de vista de la preparación como de las especias que la sazonan. Por esta razón nos pareció divertido crear un ‘food truck’, pero dándole una vuelta de tuerca moderna y digital”, explica Staffan Ekstam, director de marketing de McDonald’s en Suecia.
“Nuestro desafío a la hora de crear la campaña fue revestir al mupi del ‘look’ de un auténtico ‘food truck’, aunque la forma de partida nada tuviera que ver a priori con los típicos camiones de comida. Pero lo cierto es que terminó funcionando”, señaló Josefina Norén, directora de arte Nord DDB.