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Home Marketing

McDonald’s abre sus puertas para acabar con los mitos de los ‘haters’

6 años ago
en Marketing
McDonald’s abre sus puertas para acabar con los mitos de los 'haters'
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Durante el próximo “Día Internacional de Puertas Abiertas”, la compañía busca dar respuestas directas a todos los que desconfían sobre algún aspecto de la marca.

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en América Latina y el Caribe, continúa apostando por mostrar la realidad en sus restaurantes. Para eso, el próximo 27 de septiembre organiza una nueva edición del Día Internacional de Puertas Abiertas, esta vez respondiendo directamente a quienes creen en rumores e información errónea que circula en redes sociales, entre otros canales. Durante esta jornada de visitas guiadas por sus cocinas, la marca busca multiplicar sus verdades en toda la región.

Para aquellos que alguna vez vieron un video en redes socialesacerca de qué están hechas las hamburguesas; o para quienes un amigo les aseguró cómo es el aceite de las papas fritas, McDonald’s los invita a pasar detrás del mostrador para sacar sus propias conclusiones. Entendiendo que cada vez más las personas creen en el poder de su propia verdad, aquella que cada uno experimenta, la compañía relanza su programa Puertas Abiertas con un enfoque que apunta a derribar todas las creencias erróneas, incluso acerca de sus procedimientos; ya que durante el recorrido de 20 minutos, los clientes son testigos de las medidas de seguridad e higiene que se llevan a cabo.

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“Operamos más de 2.200 restaurantes en la región y nos visitan millones de personas a diario, es por eso que queremos aprovechar nuestra gran escala para hablar de la calidad de los productos, pero también enseñar procesos que se pueden aplicar en los hogares. Por ejemplo, durante la visita Puertas Abiertas mostramos cuál es la forma correcta de lavarse las manos para prevenir enfermedades o cómo manipular alimentos para evitar la contaminación cruzada”, destaca David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Relación con inversores.  

El Día Internacional de Puertas Abiertas se realiza en el marco del El Día de la Transparencia, valor con el cual Arcos Dorados ha estado comprometido desde siempre. Es por eso, que la compañía quiso profundizar sobre la percepción del concepto en relación a los restaurantes en América Latina, y realizó un estudio de opinión, junto a la consultora Trendsity. El 98% de los encuestados expresó que es importante y que una marca es considerada transparente al “ser abierta y comprometida”. También resaltaron que no alcanza con que se declaren responsables, sino que los consumidores demandan ser involucrados por las compañías: el 86% confía más en lo que puede ver.

Con iniciativas como Puertas Abiertas, McDonald’s brinda nuevos conocimientos que pueden aplicar los consumidores en sus hogares. En este aspecto, 7 de cada 10 personas coincide en que los recorridos les permitieron aprender más sobre el cuidado de alimentos, elección de ingredientes y extender ese aprendizaje incorporando en la visita a sus hijos. Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar. “Puertas Abiertas” se encuentra vigente todo el año en todos los restaurantes McDonald’s de América Latina y el Caribe en donde opera Arcos Dorados.

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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