sábado, junio 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

McCann Lima logra que Burger King lance un combo con Mickey sin pagar millones en derechos

3 años ago
en Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción ideada por McCann Lima les ha permitido usar la imagen del conocido ratón libremente y sin costo alguno, convirtiéndo la campaña de comida rápida en una de las más exitosas en Paraguay.

¿Mickey presente en los productos de Burger King sin gastar un dólar en copyrights? Sí, esa es la idea que McCann Lima desarrolló en la nueva campaña de la cadena de comida rápida en Paraguay, donde se lanzó el combo del REY Y MICKEY, que incluye la clásica hamburguesa a la parrilla, papas, bebida y un panettone gratis, un postre muy consumido en este mercado durante la época navideña.

Libres de copyright 

La marca no tuvo que pagar por el uso de la gráfica del famoso ratón ya que implementaron una alianza con Mickey, una compañía local dedicada a la elaboración de diferentes alimentos, y cuyo logo desde 1935 es similar al del conocido personaje pese a los múltiples intentos de Disney por cambiar la situación. La compañía paraguaya ha superado favorablemente todos los procesos legales.

La idea generó revuelo en Paraguay porque, aunque parezca increíble, es la primera vez que una marca decide sacar ventaja de esta curiosa situación.

LEETAMBIÉN

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

Cargar más

“Latinoamérica es una región única que está llena de curiosidades y muchas de estas a veces se convierten en grandes oportunidades que las marcas pueden usar para ganar un rol significativo en la vida de la gente. Con esta alianza todos han salido ganando, desde el lado de Burger King hemos podido crear una campaña muy divertida e ingeniosa que ha multiplicado las ventas. Desde el lado de Mickey su exposición en medios masivos se ha disparado y finalmente el consumidor está disfrutando de un combo con un regalo único, único en el mundo que solo los paraguayos pueden disfrutar”, comentó Christian Caldwell, CCO de McCann Lima.

MCCANN lima

La agencia previamente ya había realizado diversos trabajos para Burger King Perú y eso les abrió las puertas para trabajar también con la cadena en este país.

MCCANN lima

La historia de Mickey

En 1993 Disney entabló una demanda por uso del copyright contra Mickey S.R.L. de Paraguay, evento que pasó casi desapercibido.La demanda alegaba que Mickey Paraguay estaba usando la propiedad intelectual de Walt Disney Company con el logo de Mickey Mouse, pero fue una sorpresa para todos enterarse de que Mickey Paraguay ya había registrado la marca antes que la compañía estadounidense. Y es que la imagen del ratón solo estaba patentada de frente, nunca de perfil. Entonces la firma paraguaya argumentó que, si bien Mickey Mouse era propiedad intelectual de Walt Disney Company, Mickey Paraguay había registrado la imagen de perfil del ratón antes que el conglomerado americano. 

El caso llegó a la Corte Suprema, que en tres instancias falló a favor de la empresa latinoamericana. Esto permitió a Mickey Paraguay seguir utilizando el nombre y logo en todos sus productos hasta el día de hoy.

MCCANN lima
MCCANN lima

Ficha Técnica

Anunciante: Burger King
Asucena Romero Sánchez. Gerente de Marketing en Burger King.
Leticia Gimenez Britez. Marketing en Burger King.

Agencia de Comunicación: McCann Lima
CCO: Christian Caldwell
Director Creativo: Fernando Valladares (Ferko)
Director arte: Edwin Aguilar.

Agencia colaboradora: Biedermann Paraguay

Craft Perú
Director de producción: Alonso Palomino
Supervisora de producción: Carla Dextre
Productora ejecutiva: Lucía Avilez
Asistente de Dirección: Sebastián Olmos
Drone: Coyote/Jimmy/Bendezu/Stefany/Gerald
Offline: Craft Perú
Online: Craft Perú


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Campañas

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Actualidad

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

Actualidad

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.