Connect with us

Marketing

Mastercard permitirá que personas transgénero y no binarias cambien el nombre de sus tarjetas

mm

Publicado

on

Mastercard permitirá que personas transgénero y no binarias cambien el nombre de sus tarjetas

La firma dio a conocer que el BMO Harris Bank será el primero banco en aceptar esta iniciativa, brindando tarjetas de débito y cajeros automáticos bajo el programa True Name de la red.

Las marcas siguen avanzando en distintos temas sociales como parte de su compromiso con un mejor planeta. En esta ocasión, la firma de productos financieros Mastercard anunció que las tarjetas emitidas por algunos bancos que formen parte de la red de esta compañía, permitirán a sus clientes transgénero y no binarios usar sus nombres elegidos en las tarjetas de pago, así no se trate de su nombre legal.

La firma dio a conocer que el BMO Harris Bank será el primero banco en aceptar esta iniciativa, brindando tarjetas de débito y cajeros automáticos bajo el programa True Name de la red. La entidad bancaria es considerada por la Reserva Federal como el vigésimo cuarto banco más grande de los EE.UU. de acuerdo a sus activos.

LEE TAMBIÉN: A un año de su muerte: 5 memorables lecciones de marketing de Stan Lee

El objetivo de Mastercard tras esta acción es eliminar la inseguridad que sienten estos clientes por la posible discriminación al usar sus tarjetas, aseguró Cheryl Guerin, vicepresidenta ejecutiva de marketing y comunicaciones de la compañía. Por ejemplo, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Iowa, reveló que los prestamistas tienen menos probabilidades de aprobar hipotecas para parejas del mismo sexo. «Estamos enfocados en la inclusión», dijo Guerin. «Si alguna comunidad tiene un problema, queremos hacer algo al respecto», completó.

El proceso continuará siendo el mismo ya que las entidades bancarias necesitan recopilar la información personal legal de cada uno de sus usuarios, sin embargo, no hay ninguna obligación para que el nombre en la tarjeta sea el nombre legal del titular. 

BMO Harris decidió formar parte de esta acción después de considerar la investigación que muestra la realidad de muchos consumidores transgénero que sufren de ansiedad, e incluso acoso, cuando usan tarjetas de identificación con nombres que no coinciden con su apariencia, dijo Erminia Johannson, directora del grupo del banco para la banca comercial de EE.UU.

LEE TAMBIÉN: El pasado y el presente se fusionan en el renovado Motorola Razr

LEE TAMBIÉN: Top 20 de las marcas más valiosas de Perú, según Kantar


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas