sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Más privacidad? Google dará un cambio drástico a la publicidad móvil

3 años ago
en Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A pesar de que estos cambios se plantean en un periodo de dos años, amenazan con impactar de forma directa en el procesamiento de datos de usuarios, en un modo similar en el que lo hizo Apple.

La privacidad de los usuarios se ha convertido en el tema más apremiante para las grandes empresas tecnológicas durante los últimos años, Google ha dado pasos importantes en este sentido con la eliminación de las cookies y ahora pretende ir un poco más allá, a un modo cada vez más parecido a Apple, aunque esto signifique someter la industria de la publicidad móvil a una profunda transformación.

Los usuarios no confían en la compañías tecnológicas

Por supuesto, las nuevas medidas se toman en un contexto en el que las autoridades del mundo están cada vez más atentas a cómo manejan las Big Tech los datos de sus usuarios, pero además, estás compañías se enfrentan a una crisis reputacional cada vez más profunda entre sus consumidores, una que ya no pueden seguir ignorando.

LEE TAMBIÉN: Facebook vs Apple: ¿Por qué les importa tu privacidad?

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Cargar más

La percepción de los usuarios es cada vez más crítica en contra de las grandes compañías tecnológicas, The Washington Post (propiedad de Jef Bezos) dió cuenta de ello a través de un pequeño estudio, mismo donde señalan lo mucho o poco que respetan la privacidad las principales empresas y apps de la actual economía digital. 

Y como era de esperarse, el líder destacado en desconfianza es Facebook, de la que no llegan a fiarse el 72% de todos los encuestados, seguido por TikTok pero completan el Top 5 todas las aplicaciones de Meta, seguido del gigante Google.

¿Cómo enfrentará Google este reclamo del mercado?

De acuerdo con el diario anglo The Wall Street Journal, Google va a eliminar el seguimiento que las aplicaciones pueden llevar a los usuarios en Android. Lo cual, por supuesto, limitará el mercado publicitario tras la imposibilidad de segmentar a su audiencia de una forma tan precisa como lo hacían hasta ahora.

Aunque la compañía ha asegurado que aún quedan por lo menos dos años para que se materialice esta realidad y que avisarán con tiempo para que terceros puedan tomar medidas correspondientes, sin duda esto impactará en el ecosistema comercial digital tal y como ya está ocurriendo con Apple, quienes ya están sintiendo en sus carnes las consecuencias de este tipo de decisiones.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué a Europa no le conmueve el posible cierre de Facebook?

En mayo de 2021, cuando aún era novedad las nuevas acciones de Apple, Facebook (ahora Meta) mantenía una inversión publicitaria equilibrada entre iOS y Android de 42% y 46% respectivamente.

Pero, según eMarketer, esto cambió para finales del mismo año, cuando el crecimiento del gasto en Android se elevó al 101%, mientras que en iOS tuvo una caída estrepitosa hasta el 3%. Es de esperar que los anunciantes no quieran estar en un espacio donde sus oportunidades de segmentación están fuertemente reducidas.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campañas

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.