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Home Marketing

“Más Mujeres Creativas Peruanas”: ¿Por qué solo 9% ocupan puestos en equipos creativos de agencias?

9 meses ago
en Marketing
“Más Mujeres Creativas Peruanas”
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El workshop de ideación, llevado a cabo por el Círculo Creativo del Perú con el apoyo de Consumer Truth, determinó posibles acciones para que más mujeres ocupen cargos de dirección en la industria publicitaria peruana

El pasado jueves 12 de septiembre de 2024, concluyó la primera etapa del proyecto “Más Mujeres Creativas Perú”, con un workshop de ideación llevado a cabo por Consumer Truth, aliado del Círculo Creativo del Perú, en esta iniciativa. En esa tarde, Consumer Truth expuso los resultados de una investigación que se inició en marzo y continuó con un taller que ayudó a obtener ideas de acciones para que más mujeres ocupen puestos en los equipos creativos de las agencias de publicidad peruanas, ya que actualmente sólo suman 9%, y está ahora claro que no es por falta de deseo, o vocación, si no por falta de condiciones, por lo cual muchas desertan de sus carreras como creativas y demasiado pocas llegan a cargos de dirección. Necesitamos que esas condiciones cambien.

Desde Miami, Florida, el publicista Diego Vergara Lizárraga, Presidente del Círculo Creativo del Perú, y de manera presencial, Diana Núñez Basurto, VP del Círculo y experta creativa, y líder de esta iniciativa, compartieron el proyecto con destacados profesionales de la industria del marketing y la publicidad. Luciana Olivares, Ceo de Boost Brand Accelerator; Ena Andrade, Fundadora de LaClinika Design Lab y VP Creativa de StudioA; Juan Diego García, Director General de la Casa Investigadora OPINO; talentosas jóvenes creativas como Nicole Giurfa y Sharon Quipan; Cecilia de Souza, queridísima docente de Comunicaciones de UCAL; Coqui Jara, DGC de Qimic BTL y vocal del Círculo Creativo del Perú y por conexión remota vía zoom Humberto Chini Polar, Chief Creative Officer de The Juju y Presidente del

Círculo Creativo de México, entre otros profesionales destacados de la psicología, la semiótica y el marketing, junto al equipo de Consumer Truth dirigido por Cristina Quiñones en remoto y Elisabeth Vásquez y Charly Mendoza de Consumer Truth; hicieron presencia para dar su aporte e ideas a para que se cumpla el gran objetivo, de que un día los equipos creativos tengan igual número de mujeres en sus equipos, que de hombres.

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“Más Mujeres Creativas Peruanas”

“Al comenzar este año iniciamos conversaciones con Más Mujeres Creativas de España (www.masmujerescreativas.com); recibimos su apoyo y su input fue clave para tomar tracción. La publicidad forma opinión y hoy más que antes, las marcas relevantes tienen propósito y defienden causas. Esos mensajes no pueden venir de una sola perspectiva. Somos seres duales, con dos hemisferios cerebrales, dos ojos y dos oídos, percibimos el mundo mejor desde diferentes ángulos. Necesitamos que

la creatividad publicitaria sea enriquecida por la mirada de las mujeres, diferente a la masculina, y eso es lo que la hace tan valiosa. Nos enriquecemos mutuamente desde nuestras distintas percepciones y perspectivas de vida”, Diana Núñez Basurto, VP del Círculo Creativo del Perú.

El Círculo Creativos del Perú es una asociación sin fines de lucro que reúne a creativos publicitarios y de diseño, que trabajan voluntariamente con el propósito de elevar el nivel creativo de la publicidad y del diseño en el Perú, y tiene como objetivos:

● Elevar la reputación de la creatividad peruana tanto dentro como fuera del país.

● Organizar, integrar y coordinar a sus asociados dándole unidad a su acción con el objeto de fortalecer a la institución y apoyar a sus miembros en sus requerimientos profesionales.

● Valorar, fomentar y velar por la creatividad peruana.

● Estimular y capacitar a los profesionales creativos peruanos.

● Educar a la industria nacional respecto al valor y la efectividad en la comunicación que genera la creatividad.

● Promover la excelencia creativa en la comunicación.

● Representar a la creatividad peruana en foros nacionales e internacionales.

● Contribuir con la creación y difusión de campañas de comunicación creativas de bien público al desarrollo del país.

“Gracias a nuestra vicepresidenta y destacada creativa Diana Núñez Basurto por por creer en este lindo proyecto, y liderarlo con iniciativas y acciones que entregaremos al siguiente Consejo Directivo al culminar nuestra gestión en marzo del 2025. Gracias Cristina Quiñones, al equipo de Consumer Truth y a nuestros

invitados, también aquellos que se sumaron a nuestra primera reunión, como Isabella Falco, Robby Ralston, Nicolás Rodriguez, Gabriella Sialer, Diana Flores, Sandra Zarak, Giacomo Ferroso, Pilar Bermúdez, Oscar Felix, Merce Brousset, Mario Gutiérrez, Christian Matos, Círculo de Creativas y a los docentes de la PUCP, quienes con su complicidad nos ayudarán a cambiar la historia de la publicidad

peruana. Esta es una de las muchas iniciativas que el Círculo pone a disposición de la industria publicitaria. Ahora, es hora de ir por Más Mujeres Creativas Peruanas y siempre, Vamos Perú”, indicó Diego Vergara Lizárraga.

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Adriana Rojas

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