jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Más del 90% de los equipos Apple se producen en China y la empresa quiere revertir esto

3 años ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La decisión del gigante tecnológico no significa que vaya a salir del mercado chino, dado que este representa una quinta parte de sus ventas globales.

La pandemia y sus consecuencias continúan influenciando las reglas del juego en el mercado global. Apple no es la excepción en esta dinámica, por ello busca diversificar sus líneas de producción para dejar de depender en un 90% de sus convenios de fabricación en China y quiere diversificar su economía, de acuerdo con un reporte publicado por The Wall Street Journal.

De acuerdo con el diario anglo, la compañía de tecnologica ha comenzado a entablar conversaciones con algunos de sus proveedores para analizar la posibilidad de establecer nuevas instalaciones en otros territorios dentro del continente asiatico, y trasladar allí una parte de la fabricación de sus dispositivos más importantes, como los iPhone, iPad y Mac.

Hasta ahora, la información conocida señala que Apple no quiere desprenderse de sus alianzas con el mercado chino. La principal razón de esto es que China es uno de los principales mercados de la firma californiana, tanto que representa una quinta parte de sus ventas globales. 

LEETAMBIÉN

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Cargar más

Sin embargo, las recientes restricciones sanitarias ante los rebrotes de la COVID-19 en polos clave como Shanghái, sumadas a problemas previos como la escasez energética y de semiconductores, habrían disparado las alarmas en la empresa que dirige Tim Cook.

Actualmente más del 90% de los productos de Apple se fabrican en China. Esto significa que cualquier nueva interrupción en la línea de producción, como la crisis de contenedores, puede traducirse en pérdidas muy importantes para la compañía. 

Los de Cupertino vienen de informar resultados financieros formidables, con ingresos por US$$97.300 millones en el Q2 del año fiscal; sin embargo, ya avisaron que las restricciones por el coronavirus podrían costarles hasta US$8.000 millones en ventas durante el trimestre en curso.

Por otra parte, los bloqueos impuestos por las autoridades chinas debido a la pandemia han impedido que Apple realice controles más exhaustivos al estado de la línea de producción. La empresa acostumbraba enviar comitivas de directivos e ingenieros a chequear en primera persona cómo se fabricaban sus dispositivos, cosa que ya no ha sido posible en los últimos años; al menos al nivel pretendido por Apple.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Actualidad

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Actualidad

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Actualidad

“La impresora del lunes”, el spot publicitario enfocado en quienes quedan en segundo lugar

Cargar más
Actualidad

La Navidad se pinta de color con el set “12 Days of Gloss”de Victoria’s Secret

by Eileen Fribourg

La colección limitada de 12 brillos de labios combina tonos neutros y vibrantes, regresos de ediciones anteriores y acabados cremosos...

Read moreDetails

WARC Media proyecta que la inversión publicitaria en medios minoristas superará los 200 mil millones de dólares para 2027

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Dua Lipa entra al mercado del skincare con DUA, una marca basada en ciencia y minimalismo

Personajes de la cultura popular cantan en spot navideño de LEGO en un crossover inédito

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.