Esta profesión se posiciona como una alternativa con alta proyección para quienes recién terminan la etapa escolar, ya que, ante el auge de las redes, se requieren más profesionales capaces de entender al consumidor, analizar tendencias y desarrollar estrategias efectivas.
Cuando la etapa escolar culmina, se inicia otra igual de importante en la que los jóvenes deben decidir cuál será la carrera que estudiarán. No obstante, en un contexto en el que las marcas luchan por ganar la atención del público y las redes sociales tienen un gran poder, el Marketing se ubica como la opción más valorada por muchos.
Además, el notable avance del ecommerce, el apogeo de las redes sociales y los cambios en las formas de consumo también promueven una mayor demanda de profesionales que tengan la habilidad de entender lo que el consumidor quiere, analizar tendencias, así como construir estrategias efectivas.
¿Por qué elegir Marketing?
Esta carrera también es muy dinámica. Aunque se crea que solo se basa en publicidad, es una disciplina que va mucho más allá: estudia el comportamiento del público, identifica oportunidades y desarrolla propuestas que conecten un producto/servicio con un público específico.
Por otro lado, estudiar marketing también permite que el profesional domine herramientas que son esenciales para ser parte del entorno empresarial. Desde interpretar datos, investigar mercados, desarrollar identidades de marca o planificar estrategias, son algunas de las cosas que los estudiantes aprenden.
En cuanto al perfil de este estudiante, esta carrera suele conectar con jóvenes curiosos, creativos, interesados en comprender cómo se comportan las personas y cómo se construyen tendencias. Asimismo, es una buena alternativa para aquellos a los que les fascina comunicar ideas, proponer soluciones y formar parte de proyectos innovadores-
El campo en el que se pueden desarrollar abarca áreas de marketing, branding, gestión de contenidos, investigación de mercados, etc. Está oportunidades se encuentran en agencias creativas, startups, consultoras o proyectos independientes-









