viernes, diciembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Marketing olfativo? El poder del aroma a chocolate que impacta en las ventas

3 años ago
en Marketing
¿Marketing olfativo? El poder del aroma a chocolate que impacta en las ventas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio publicado por ScienceDirect evidenció cómo el interés por ciertos productos incrementó al relacionarlos con olor a chocolate. Una de las consecuencias del marketing olfativo fue generar más interacciones con los vendedores

El gusto por el chocolate, en todo el mundo, podría decirse que logra un consenso. ¿A quién no le gusta el chocolate? Pero fuera de su universalidad, la predilección por su aroma también cuenta con un gran impacto. En el caso de marketing olfativo, este podría ser un recurso muy útil para la generación de emociones y sensaciones.

Al gustar tanto, el aroma a chocolate tiene una asociación directa con lo positivo. Un estudio de la Revista de Psicología Ambiental publicado en la plataforma ScienceDirect lo demuestra. El informe mostraba que muy pocos participantes del estudio hicieron comentarios negativos sobre una tienda que olía a chocolate.

¿Marketing olfativo? El poder del aroma a chocolate que impacta en las ventas

El estudio, además, demuestra que su olor tiene un impacto muy positivo en el humor y que se vincula al placer y a lo emocionante. El aroma a chocolate invita a los consumidores y usuarios a permanecer más tiempo con un producto o lugar. Un terreno en el que ha tenido más poder su efecto, es en el mercado de los libros.

LEETAMBIÉN

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Cargar más

La muestra tomada en Bélgica identificó que una librería con aroma sutil a chocolate. El experimento se propuso descubrir que las notas olfativas llevaban a que se vendiesen más o menos libros. El descubrimiento delató que el chocolate era altamente persuasivo: los compradores que se paraban a mirar varias cosas se duplicaron, así como quienes leían las sinopsis de los libros.

Pero más allá del estudio, hay una lógica detrás de los aromas que se asocian de manera consciente o inconsciente a un producto. Un experimento sueco descubrió que el olor a galletas con chispas de chocolate incentivaba el consumo de café. Al oler las galletas, los sujetos en el estudio se hicieron más conscientes de los letreros de cafeterías. Las ventas incrementaron en 40%.


Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Adriana Rojas

    Adriana Rojas

    Contenido Relacionado

    Actualidad

    ‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

    Actualidad

    Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

    Actualidad

    Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

    Actualidad

    La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

    Cargar más
    Actualidad

    Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

    by Camila Egoavil

    El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

    Read moreDetails

    Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

    ‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

    Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

    Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.