domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home BTL

Marketing interactivo: cómo una innovadora campaña interactiva influye en el posicionamiento de una marca

7 años ago
en BTL, Marketing, Revista
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Cargar más

Sabías que alrededor del 90 % de la información que llega al cerebro es visual y puede ser 40 % más persuasiva. ¿Te imaginas todo lo que puedes lograr con una campaña interactiva adecuada a tu marca?

El contenido interactivo es dinámico y conduce a la participación del consumidor hasta lograr su compromiso. Pero no se trata solo del hecho de interactuar con el usuario, sino de hacerlo partícipe del storytelling de tu marca.

El contenido interactivo se ha convertido en una gran oportunidad para las marcas porque genera experiencias de alta recordación, promueve la credibilidad y atrae más potenciales clientes. Incluso logra un alto impacto en la reputación de la marca en redes sociales.

Para ello, el contenido tiene que ser innovador, atrevido, diferenciador y seguir las últimas tendencias tecnológicas. Recuerda que una innovadora campaña interactiva despierta emociones y aumenta la recordación de marca.

Esto también tiene un poderoso efecto en las redes sociales, donde los consumidores hablan de forma espontánea de tu campaña y tienen un gran impacto en la reputación de tu marca en el ecosistema digital.

La reputación en redes sociales

La reputación es el reflejo del prestigio de una marca. Sin embargo, en la actualidad, la reputación no solo se limita al mundo real, sino también al mundo virtual, en particular en el poderoso ambiente de las redes sociales.

Lo que hagas en la vida real se refleja en el mundo virtual, que a su vez tiene un efecto multiplicador por su gran alcance. Es decir, si formas parte de una presentación, feria o exposición con contenido interactivo, el impacto de esas campañas se ven reflejadas y aumentadas en las redes sociales.

La influencia de las redes sociales en la reputación online

Aquí es donde la sensación que cause la campaña interactiva en el público objetivo cobra gran importancia. Es muy probable que las personas que vivieron la campaña comenten sobre su experiencia en sus perfiles de Facebook o Twitter con fotos o videos. A su vez, esta publicación será vista, comentada y compartida por miles de personas, lo que finalmente dará forma a tu reputación como marca en las redes sociales, para bien o para mal.

Por eso, es esencial que una empresa se asegure de proporcionar contenido interactivo e innovador que genere experiencias muy atractivas. Como consecuencia, el público sentirá la necesidad compartir en sus redes esa diversión, ese asombro o esa sorpresa que experimentó, y que estará vinculada con la reputación de tu marca.

Por supuesto, puedes facilitar este deseo de compartir las experiencias al adaptar una campaña interactiva a las plataformas sociales. Por medio de una pantalla táctil y una aplicación de ‘Selfie’ interactiva personalizada, los usuarios pueden tomarse una foto con la posibilidad de compartirla de forma automática en sus redes. Este es un ejemplo de cómo las soluciones innovadoras pueden dar lugar a campañas llamativas y tener un efecto, a la vez, en tu reputación en las redes sociales.

Soluciones tecnológicas innovadoras

El público objetivo de hoy es cada vez más exigente. Desea algo novedoso, creativo y personalizado. Por esta razón, las soluciones tecnológicas son una gran opción para generar contenido único, de calidad y diferenciador.

Emplear soluciones innovadoras en una campaña interactiva tiene un gran efecto entre las personas que participaron del evento. Para los que nunca han estado dentro de un mundo de realidad virtual, hacerlo por primera vez les causará asombro o sorpresa. De igual manera, interactuar con elementos de realidad aumentada será una experiencia sorprendente e increíble para muchos otros.

Generar estas sensaciones agradables influye en la percepción que tendrá el público sobre la marca debido a que las sensaciones estarán directamente relacionadas con ella.

Todo esto y más hoy es posible con Stringnet, agencia experiencial especializada en la fusión de creatividad e innovación. Gracias a su experiencia y manejo de la tecnología, han logrado ejecutar activaciones y eventos corporativos a partir de contenido estratégico que impacte al público con resultados altamente beneficiosos para la reputación de una marca en offline y online.

Contacto:

 

Para conocer más sobre STRINGNET, búscalo en nuestro DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE MERCADO NEGRO, ingresa AQUÍ.


 

 

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Marketing

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Marketing

Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.