domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

YouTube anuncia nuevas herramientas de IA para impulsar la creatividad y desarrollar negocios

10 meses ago
en Marketing, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el marco de su evento ‘Made On YouTube’, la plataforma presentó una serie de nuevas capacidades con el objetivo de brindar a los creadores la oportunidad de formar comunidades participativas.

Este miércoles 18 de septiembre, en el evento «Made On YouTube«, la plataforma presentó una serie de innovaciones impulsadas por IA y herramientas diseñadas para fortalecer a su comunidad y facilitar nuevas oportunidades de negocio. Estas novedades permitirán a los creadores, tanto nuevos como consolidados, expandir sus audiencias, potenciar sus ingresos y consolidar a YouTube como el espacio ideal para crear, interactuar y ser fan.

Uno de los anuncios más destacados fue la integración de Veo, el modelo de vídeo generativo más avanzado de Google DeepMind, en la función Dream Screen de YouTube Shorts. A finales de este año, los usuarios podrán generar fondos de vídeo creativos, y en 2025, tendrán la capacidad de crear clips independientes de 6 segundos para Shorts. Hoy, el 70 % de los canales que suben contenido a YouTube publican Shorts, y las ganancias generadas por estos videos han crecido trimestre a trimestre desde la introducción del reparto de ingresos.

También se presentó «Comunidades«, un nuevo espacio dentro del canal de los creadores, donde tanto ellos como sus fans podrán interactuar y fortalecer sus vínculos. Disponible inicialmente para un grupo selecto de creadores, la función se expandirá en 2025.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

Otra novedad es «Hype«, una herramienta que permite a los fans apoyar a creadores emergentes con menos de 500.000 suscriptores. Además de «me gusta» o compartir, ahora los usuarios pueden «hypear» vídeos, los cuales entrarán en una tabla de clasificación semanal. En las primeras pruebas en Turquía, Taiwán y Brasil, los usuarios han dado más de 5 millones de hypes en 50.000 canales únicos.

En cuanto a la monetización, YouTube introdujo «Regalos«, artículos digitales que los fans pueden comprar durante transmisiones en directo verticales, lo que permitirá a los creadores aumentar sus ingresos. Decenas de miles de canales han duplicado sus ingresos por financiamiento de fans año tras año.

Además, se anunció la expansión de la herramienta de doblaje automático, que permitirá a cientos de miles de creadores generar pistas de audio en más idiomas, incluyendo español, portugués, francés e italiano, haciendo su contenido accesible a una audiencia global.

El programa de afiliados de YouTube Shopping también se está expandiendo a Indonesia, Tailandia y Vietnam, en colaboración con Shopee. Actualmente, más de 250.000 creadores forman parte de YouTube Shopping.

Para mejorar la experiencia en televisores, YouTube permitirá a los creadores organizar su contenido en temporadas y episodios, además de ofrecer opciones optimizadas de suscripción y enlaces en las descripciones. El número de creadores que obtienen la mayor parte de sus ingresos a través de pantallas de TV ha aumentado más del 30 %.

Finalmente, YouTube anunció mejoras en las pestañas «Inspiración» y «Comentarios» dentro de YouTube Studio. Estas pestañas ofrecerán ideas y respuestas automáticas impulsadas por IA, adaptadas al estilo de los creadores, facilitando la creación y el engagement con sus comunidades.

Neal Mohan, CEO de YouTube, concluyó: “Estamos comprometidos a que la creatividad florezca, las comunidades prosperen y la economía de los creadores crezca en YouTube. Queremos construir un futuro lleno de oportunidades para todos.”

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.