viernes, diciembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

YouTube alerta a creadores de contenido sobre estafas de phishing impulsadas por IA

9 meses ago
en Marketing, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con la plataforma, estos fraudes, compartidos de manera privada, intentan parecer legítimos para persuadir a los usuarios a hacer clic en enlaces engañosos o proporcionar sus credenciales de acceso.

YouTube ha advertido a su comunidad de creadores sobre una nueva estafa de phishing que utiliza inteligencia artificial (IA) para robar cuentas. Los ciberdelincuentes han generado videos falsos del CEO de YouTube, Neal Mohan, en los que anuncian supuestos cambios en la monetización de la plataforma. Estas estafas, compartidas de forma privada, buscan parecer legítimas y persuadir a los creadores a hacer clic en enlaces fraudulentos o proporcionar sus credenciales de acceso.

Ante el aumento de estos ataques, expertos en ciberseguridad de Intecnia Corp y Bitdefender advierten que la IA está haciendo que los fraudes sean más sofisticados y difíciles de detectar.

“Los ataques de phishing impulsados por IA pueden imitar la voz y apariencia de figuras públicas con una precisión alarmante, lo que hace que los usuarios bajen la guardia”, explica Claudia Torres, jefa comercial de Intecnia Corp, country partner de Bitdefender.

LEETAMBIÉN

“Sentua Beauty Club”, el programa de fidelización que acaba de lanzar la marca de belleza

Grindr apuesta por el humor para hablar de relaciones cuyo origen no encaja en la cena navideña

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Cargar más

Como medida de seguridad, YouTube recuerda a los creadores que nunca envía anuncios importantes a través de videos privados y recomienda activar la autenticación en dos pasos para reforzar la protección de sus cuentas.

Para mitigar estos riesgos, los especialistas sugieren utilizar herramientas avanzadas como Bitdefender Scamio, una solución basada en IA que detecta intentos de estafa y evalúa la legitimidad de enlaces sospechosos. Además, recomiendan Bitdefender Total Security, que protege contra malware, ransomware y ataques de phishing, con detección de amenazas en tiempo real, protección de cámara web y un gestor de contraseñas seguro, elementos clave para evitar la filtración de datos personales y el acceso no autorizado a cuentas digitales.

Los creadores de contenido deben mantenerse informados sobre las últimas amenazas y adoptar estrategias de seguridad proactivas. La combinación de buenas prácticas, como la verificación de fuentes oficiales, y el uso de software de seguridad robusto, es fundamental para evitar caer en estos fraudes.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“Sentua Beauty Club”, el programa de fidelización que acaba de lanzar la marca de belleza

Actualidad

Grindr apuesta por el humor para hablar de relaciones cuyo origen no encaja en la cena navideña

Campañas

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Marketing

Sport Boys lanza su camiseta 2026 y refuerza el vínculo con su hinchada

Cargar más
Actualidad

Amazon entra al mercado de la IA con el lanzamiento de Alexa+, su nuevo asistente virtual híbrido 

by Camila Egoavil

La multinacional estadounidense, Amazon, se abre paso en el mercado de la IA con su nueva asistente virtual Alexa+. Se...

Read moreDetails

Publicis celebra 100 años apostando por la IA como declaración de futuro

“Sentua Beauty Club”, el programa de fidelización que acaba de lanzar la marca de belleza

Consumo de hogares peruanos continúa creciendo al cierre de septiembre

Grindr apuesta por el humor para hablar de relaciones cuyo origen no encaja en la cena navideña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.