miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Unboxing extremos: una nueva estrategia de marcas e influencers para vender en redes sociales

4 años ago
en Marketing Digital
Portrait of funny, surprised, curious curly-haired woman in hoodie looking into gift box, unwrapping present and peeking inside with interest, open mouth in amazement. indoor studio shot isolated

Portrait of funny, surprised, curious curly-haired woman in hoodie looking into gift box, unwrapping present and peeking inside with interest, open mouth in amazement. indoor studio shot isolated

FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

RelationChips: el primer snack de Tinder inspirado en las relaciones que nacen por la app

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Cuidar la piel más allá del rostro: la nueva apuesta de Eucerin para combatir las imperfecciones corporales

Cargar más

Desde perfumes que se sacan de un cubo de hielo hasta celulares que salen de su caja en piscinas con tiburones, todo se vale para aportarle emoción a la estrategia de venta de un producto. Acá te mostramos algunas experiencias.

Los unboxing o desempaquetados se han convertido en una gran estrategia de influencer marketing a través de la cual las marcas dan a conocer un producto transmitiendo la experiencia de compra y la emoción de los primeros momentos junto a un artículo deseado, ya sea comestible, tecnológico, indumentaria, utilitario, entre otros.

Es una estrategia para todo público que va desde los juguetes y las golosinas para niños hasta los artículos electrónicos más sofisticados. Y no solamente se muestra el desempaquetado del producto, también su uso y/o funcionamiento inicial, sus características, partes en detalle, entre otros.

Ahora, sucede que al igual que sucede con las estrategias de marketing en general, los unboxing han evolucionado buscando captar cada vez más público y generando más emociones.

Por ejemplo, son famosos los unboxing de celulares realizados por la empresa T-mobile, que se atrevió a abrir un Samsung S8 en una piscina llena de tiburones.

https://www.youtube.com/watch?v=5WXWwaBUEG8

Otro caso fue el del lanzamiento del teléfono celular OnePlus 9 Pro 5G, cuyo spot promocional fue justamente un unboxing muy particular. La pieza ofrece un desempaquetado del equipo en una caída libre de 9000 pies, a cargo de un grupo de paracaidistas.

Ya lejos de los artículos tecnológicos, cadenas de retail como Zara se han unido a este corriente, también a través del influencer marketing. Por ejemplo, está el caso de este video, con el que se promocionan algunos de sus perfumes:

El unboxing seguirá siendo una gran estrategia de promoción que viene de la mano con el posicionamiento de la publicidad en redes sociales. Hacerlo de forma más extravagante añade emoción y colorido en un terreno atestado de publicidad, productos e influencers. ¿Qué más podrán inventar para resaltar?

https://static.mercadonegro.pe/wp-content/uploads/2021/08/10114233/zara-pefume.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

RelationChips: el primer snack de Tinder inspirado en las relaciones que nacen por la app

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Lanzamiento de Producto

Cuidar la piel más allá del rostro: la nueva apuesta de Eucerin para combatir las imperfecciones corporales

Digital

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.