martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Unboxing extremos: una nueva estrategia de marcas e influencers para vender en redes sociales

4 años ago
en Marketing Digital
Portrait of funny, surprised, curious curly-haired woman in hoodie looking into gift box, unwrapping present and peeking inside with interest, open mouth in amazement. indoor studio shot isolated

Portrait of funny, surprised, curious curly-haired woman in hoodie looking into gift box, unwrapping present and peeking inside with interest, open mouth in amazement. indoor studio shot isolated

FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Un pavo de peluche protagoniza el primer spot hecho con IA de Google

Nuevas oportunidades de aprendizaje: 10.000 becas para estudiar marketing digital

El regreso del sabor original: Coca-Cola vuelve al azúcar de caña después de cuatro décadas

Cargar más

Desde perfumes que se sacan de un cubo de hielo hasta celulares que salen de su caja en piscinas con tiburones, todo se vale para aportarle emoción a la estrategia de venta de un producto. Acá te mostramos algunas experiencias.

Los unboxing o desempaquetados se han convertido en una gran estrategia de influencer marketing a través de la cual las marcas dan a conocer un producto transmitiendo la experiencia de compra y la emoción de los primeros momentos junto a un artículo deseado, ya sea comestible, tecnológico, indumentaria, utilitario, entre otros.

Es una estrategia para todo público que va desde los juguetes y las golosinas para niños hasta los artículos electrónicos más sofisticados. Y no solamente se muestra el desempaquetado del producto, también su uso y/o funcionamiento inicial, sus características, partes en detalle, entre otros.

Ahora, sucede que al igual que sucede con las estrategias de marketing en general, los unboxing han evolucionado buscando captar cada vez más público y generando más emociones.

Por ejemplo, son famosos los unboxing de celulares realizados por la empresa T-mobile, que se atrevió a abrir un Samsung S8 en una piscina llena de tiburones.

https://www.youtube.com/watch?v=5WXWwaBUEG8

Otro caso fue el del lanzamiento del teléfono celular OnePlus 9 Pro 5G, cuyo spot promocional fue justamente un unboxing muy particular. La pieza ofrece un desempaquetado del equipo en una caída libre de 9000 pies, a cargo de un grupo de paracaidistas.

Ya lejos de los artículos tecnológicos, cadenas de retail como Zara se han unido a este corriente, también a través del influencer marketing. Por ejemplo, está el caso de este video, con el que se promocionan algunos de sus perfumes:

El unboxing seguirá siendo una gran estrategia de promoción que viene de la mano con el posicionamiento de la publicidad en redes sociales. Hacerlo de forma más extravagante añade emoción y colorido en un terreno atestado de publicidad, productos e influencers. ¿Qué más podrán inventar para resaltar?

https://static.mercadonegro.pe/wp-content/uploads/2021/08/10114233/zara-pefume.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Un pavo de peluche protagoniza el primer spot hecho con IA de Google

Educación

Nuevas oportunidades de aprendizaje: 10.000 becas para estudiar marketing digital

Marcas

El regreso del sabor original: Coca-Cola vuelve al azúcar de caña después de cuatro décadas

Marketing de la Moda

La fiebre “pet fashion”: Matter Makers convierte al perro salchicha en ícono del streetwear

Cargar más
Actualidad

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

by Eileen Fribourg

La agencia canadiense satiriza la manipulación de casos en festivales como Cannes Lions, con un cortometraje que invita a la...

Read moreDetails

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.