Esta es la primera vez que una aplicación logra desbancar a las firmas propiedad de Facebook (Messeger, Facebook, Instagram y WhatsApp). Te contamos más del estudio aquí.
TikTok se convirtió en la app social más descargada, según un estudio publicado por Nikkei Asia. Al lograr el número uno, es la primera vez desde 2018 (fecha en que comenzó a llevarse a cabo este estudio) que una aplicación que no es propiedad de Facebook no lidera este conteo.
Desde que salió al ruedo en 2019, TikTok ha ganado mucho espacio entre la audiencia internauta, especialmente la juvenil, con su oferta de video cortos virales con muchas herramientas de optimización e interacción.
Uno de los datos más llamativos del estudio, es que en Estados Unidos, en donde las apps de Mark Zuckerberg siempre habían estado a la cabeza, TikTok también obtuvo el liderato.
De hecho, las otras app del top5 siguen siendo Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.
De acuerdo con el reporte, a pesar del veto impuesto por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump a la red china, fue justo en medio de la pandemia y los largos periodos de confinamiento en donde la red china logro dominar Europa, América del Sur y Estados Unidos.
Y no solo se trata del primer lugar en la cantidad descargas. Desde App Annie señalan que en mercados como Estados Unidos y Reino Unido el tiempo de visualización en los videos de TikTok ya supera al alcanzado por YouTube.
En cuanto a los datos de influencer marketing, TikTok se ubicó en segundo lugar después de Instagram.