jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Social media marketing: ¿Es más importante dirigirse a un gran público o a una audiencia de nicho?

1 año ago
en Marketing Digital
Social media marketing: ¿Es más importante dirigirse a un gran público o a una audiencia de nicho?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Algunos especialistas en LinkedIn opinan que, mientras más específico es un negocio para definir su target, será mucho más fácil atraer al cliente correcto.

Menos es más cuando se trata de definir el público objetivo en el marketing. Las marcas que se apegan a plataformas tradicionales como Facebook pueden gastar miles de dólares en publicidad y no ser vistas por quiénes realmente quisieran. Así lo estiman en el medio anglosajón Inc.

La explicación a este fenómeno es multifactorial, en el medio mencionado aseguran que las personas están buscando conectarse con otros usuarios con ideas afines. De esta forma se aseguran reducir el ruido y ver sólo lo que quisieran ver.

¿Qué es una audiencia de nicho?

«Audiencia de nicho» se traduce literalmente como «sector especializado de la población». El marketing de nicho ha ayudado en gran medida al crecimiento de muchas industrias. Por ejemplo, hemos visto un crecimiento espectacular en las marcas veganas y sin gluten que venden productos alimenticios orgánicos a audiencias específicas. 

LEETAMBIÉN

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

La polémica función «Mapa de Amigos» de Instagram ya está en Perú: ¿amenaza a la privacidad?

Cargar más

El marketing de nicho también contribuye en gran medida a mejorar las relaciones con los clientes, ya que la red está más unida que en otros modelos. Atiende a los clientes a nivel personal, lo que al final aumenta las referencias de boca en boca, la promoción más eficaz y económica que existe.

Para la plataforma de búsqueda de empleo Indeed, la audiencia de nicho es un subgrupo bien definido de clientes potenciales. Es pequeño pero valioso para las empresas porque a menudo están comprometidos y son receptivos. Al segmentar la audiencia, las marcas pueden acercarse con contenido más específico.

¿Por qué es tan especial para el marketing digital?

Philip Papendieck, un especialista en el marketing aseguraba en un artículo para Horizont, que las comunidades de nicho son cada vez más populares en la era digital. Incluso considera que es la que permite un mayor crecimientos en redes sociales.

“Mientras más específicas son las marcas en quien quieren atraer, será mucho más fácil atraer al cliente correcto”, aseguró Rachel Lee, experta en personal brand marketing, a través de un post en LinkendIn.

Lee agrega que hacer nichos conduce a la atracción de defensores de la marca, el santo grial del marketing. Dichos defensores son las personas que difunden el mensaje de su marca de boca en boca. 

Por lo general, son una audiencia que les cuenta a sus colegas, a sus contactos y a sus conocidos sobre los excelentes productos, servicios o contenidos que una marca ofrece. “Hacen esto sin que se les pida… para ser claros, esto no es marketing de influencers”, explicó Lee.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Marketing

La polémica función «Mapa de Amigos» de Instagram ya está en Perú: ¿amenaza a la privacidad?

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.