La herramienta le brindará a los usuarios la posibilidad de buscar sugerencias de filtros de realidad aumentada y más. Te contamos los detalles.
Snap está lanzando su chatbot «My AI» de forma gratuita para los 750 millones de usuarios mensuales de Snapchat. Una medida que se produce menos de dos meses después de que el bot impulsado por OpenAI se pusiera a disposición de los más de 3 millones de suscriptores pagos de la aplicación.
Snapchat lanza su inteligencia artificial gratis: ¿qué ofrece esta herramienta?
My AI también se está convirtiendo en una parte más integral de Snapchat. Ahora se puede agregar a los chats grupales mencionándolo con un símbolo @. Incluso Snap permitirá a las personas cambiar la apariencia y el nombre de su bot con un avatar Bitmoji personalizado.
Además, el bot ahora puede recomendar filtros AR para usar en la cámara de Snapchat o lugares para visitar desde la pestaña del mapa de la aplicación. Y Snap planea pronto permitir que las personas envíen mensajes visuales a My AI y reciban respuestas generadas.
Un ejemplo durante la conferencia anual de la compañía mostró una foto de tomates en un jardín. Acto seguido esto provocó que el robot respondiera con una imagen generada de sopa de gazpacho.
Experiencias cercanas con el usuario
Mientras Microsoft y Google compiten por integrar la IA generativa en sus motores de búsqueda, el director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, ve la tecnología como «una herramienta creativa increíble». Durante una entrevista reciente, compartió ejemplos personales del uso de My AI para crear cuentos antes de dormir para sus hijos y planificar un itinerario de cumpleaños para su esposa, Miranda Kerr. Ya se realizan más de 2 millones de chats por día con My AI, afirma.
«Basándonos únicamente en la forma en que funcionan, creo que son mucho más adecuados para tareas creativas», dice Spiegel sobre los robots de IA generativa. «Y algunas de las cosas que los hacen tan creativos son también las que los hacen no tan buenos para recordar información específica».
Describe la relación de Snap con OpenAI, que proporciona el modelo de lenguaje grande fundamental para My AI, como una «asociación cercana». Está claro que a Spiegel le apasiona personalmente el proyecto y ve a My AI como una parte fundamental del futuro de Snap. Si bien se negó a discutir el costo de ejecutar el chatbot, escuché que a Snap le sorprendió la asequibilidad de operarlo a escala.