martes, mayo 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Semrush: El móvil vence al escritorio en tráfico web a nivel global

4 años ago
en Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio de la plataforma señala que el 66% de las visitas a las mil páginas web más importantes de la red provienen de dispositivos móviles. Acá te damos más detalles.

El tráfico orgánico de las mil webs más visitadas a nivel global se incrementó en un 22% en 2020, y el 66% de esa visitas provienen de dispositivos móviles, lo que indica que ya la navegación desde estos equipos es la más usada para explorar la web, superando el uso de computadoras de escritorio. Así se extrae de un análisis de Semrush.

La plataforma profundizó en las tendencias de tráfico web y las 50.000 palabras clave más importantes de acuerdo con su volumen de búsqueda entre 2018 y 2020. Lo arrojado del análisis es que apenas el 17% de las webs mantuvieron sus lugares tanto en el móvil como en el escritorio para los resultados de búsqueda, y el 37% salieron del top 10 cuando la consulta se realizó desde el móvil. Así lo resume un despacho de la agencia EuropaPress.

La pesquisa también indica que entre 2019 y 2020 se produjo un aparente descenso en el engagement de los usuarios, en línea con una tendencia negativa en las búsquedas tanto móvil como desde el escritorio, como reflejan distintos indicadores como la tasa de rebote y del tiempo total en los sites.

LEETAMBIÉN

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Desigual y la polémica detrás de su campaña «Not a Doll»

Cargar más

En cuanto a la permanencia, las visitas desde el escritorio fueron un 40% más largas que las provenientes de navegación desde el móvil. No obstante, en promedio, los internautas pasan cada vez menos tiempo en páginas web desde 2018, independientemente del dispositivo.

La tasa de rebote promedió creció entre 2018 y 2020 y la brecha de este indicador entre móviles y de escritorio bajó del 3% al 0,2%. Mientras que en las desviaciones de URL y dominios, la investigación de Semrush dice que, si bien la mayor cantidad de las páginas en la base de datos son amigables para móviles, aún existe una gran desviación entre las posiciones de búsqueda en este dispositivo y su homólogo en escritorio.

En ese sentido, apenas un 11% de los sites mantuvo el mismo puesto en ambos dispositivos. A nivel dominio sucede con el 17% del total. Igualmente, en total, un 31% de todas las URL (y el 8% de los dominios) desparecieron de los resultados de búsqueda de Google al acceder desde un dispositivo móvil.

El estudio ha analizado también los resultados de Google del móvil frente al escritorio para cualquier cambio en la frecuencia con la que aparecieron ciertas características SERP (resultados de que ofrecen información distinta de la que ofrece la búsqueda orgánica o tradicional).

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Actualidad

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Lanzamiento de Producto

Desigual y la polémica detrás de su campaña «Not a Doll»

Actualidad

NANO XV: el último lanzamiento de Reebok se luce en un reto de alto rendimiento junto a deportistas de Crossfit

Cargar más
Lanzamientos

Esta es la colección de botellas que ha lanzado Absolut para el Tomorrowland 2025

by Yulissa Castro

La edición limitada, que consta de 3 presentaciones temáticas, ha sido ideada por los reconocidos diseñadores del escenario principal de...

Read moreDetails

Netflix, Disney+ o Prime Video: ¿Cuál es la plataforma de streaming más usada en Perú?

Anuncios contextuales con IA: así es como Amazon ofrece publicidad más relevante y menos intrusiva

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.