viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Se cierra el cerco para el contenido erótico en Twitter: avanza en EEUU demanda anti-porno contra la plataforma

4 años ago
en Marketing Digital, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red de microblogging es una de las únicas que no censura el contenido explícito, pero un movimiento de usuarios quiere cambiar eso y apela a los tribunales. Aquí te contamos.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

La cruzada anti-porno en las redes sociales ya está alcanzando a Twitter, una de las pocas plataformas que aún permite el contenido sexualmente explícito. Para ponerle coto, una iniciativa judicial en Estados Unidos encabezada por una organización social y grupos de usuarios camina buscando la prohibición total.

Hace pocas semanas Only Fans informó que debido a la presión de los bancos que financian la plataforma ya no permitiría la difusión del contenido explícito para adultos. La oleada de comentarios negativos fue tal que pocas horas después la decisión fue revertida, pero lo sucedido dejó ver cómo hay una gran lucha de poder en el ámbito de internet y las redes sociales por limitar el contenido considerado pornográfico.

LEETAMBIÉN

Los 10 programas más vistos de YouTube en Perú: ¿tu favorito está en la lista?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

TikTok obtiene nueva prórroga de Trump para seguir operando en EE. UU.

Cargar más

Quienes reclaman se agrupan bajo la etiqueta #CleanUpTwitter. En principio, la demanda partió de la organización estadounidense NCOSE, el Centro Nacional de Explotación Sexual, y se introdujo a principios de año. El principal argumento es que la plataforma permite y se beneficia de la trata de personas.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué los creadores de contenido en Only Fans emigran a Telegram?

La denuncia alega que Twitter «alojó a sabiendas material de explotación sexual, incluido material de abuso sexual infantil y permitió que la trata de personas y la difusión de material de abuso sexual infantil continuaran en su plataforma, obteniendo así beneficios”.

Adicionalmente, usan como basamento la ley SESTA-FOSTA contra el tráfico sexual, misma que sirvió para, en una iniciativa similar, eliminar el contenido sexual de Reddit y Craiglist.

En específico, la NCOSE cita el caso de dos hombres (ahora demandantes) quienes fueron víctimas de un abuso sexual cuando tuvieron 13 años. Sus videos, robados por un traficante sexual, se publicaron en Twitter, y aunque la policía se puso en contacto con la plataforma, pasaron nueve días antes de que fueran dados de baja, acumulando 167.000 visitas.

Twitter presentó una moción para desestimar la demanda y aunque en primera instancia un juez desestimó todos los reclamos contra la plataforma donde estaba protegida por la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, dio luz verde para que un reclamo avanzara, en virtud de la Ley de Protección de Víctimas de Trata: dijo que Twitter era un «beneficiario» del tráfico sexual.

Por ahora Twitter sigue defendiéndose en tribunales pero el caso avanza y es difícil, y también las agrupaciones de creadores de contenido erótico se agrupan buscando proteger una de las pocas plataformas que les quedan para captar clientes y poder llevarlos a sus espacios de pago. Es una lucha poder con muchos factores involucrados. Seguramente en pocos meses habrán noticias más determinantes.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Los 10 programas más vistos de YouTube en Perú: ¿tu favorito está en la lista?

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Ilustración fotográfica: Sarah Grillo/Axios. Foto: Joe Raedle/Getty Images.
Actualidad

TikTok obtiene nueva prórroga de Trump para seguir operando en EE. UU.

Marketing Digital

Meta prueba botón de ‘repost’ en Instagram: ¿el fin de las capturas de pantalla?

Cargar más
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.