La nueva función promete facilitar la búsqueda de creadores de contenido o instituciones en internet.
Imagina que tu amigo menciona a una celebridad y te preguntas qué tan popular es en las redes sociales. Tal vez quieras comparar la presencia de un jugador de fútbol en las redes sociales o descubrir en qué plataforma tiene más seguidores tu competidor. En lugar de verificar manualmente el número de seguidores de cada plataforma, ahora puede buscar en Google, que muestra el número de seguidores de varias cuentas.
Resultados de Google mostrarán tu número de seguidores
Google ahora muestra el recuento de seguidores de cuentas de redes sociales en los resultados de búsqueda. Esta función está disponible en dispositivos móviles y de escritorio y es compatible con varias plataformas de redes sociales, incluidas YouTube, LinkedIn e Instagram.
El recuento de seguidores se muestra en la línea del nombre del sitio, directamente debajo del título del resultado de la búsqueda. Esto facilita a los usuarios comparar rápidamente la presencia en las redes sociales de diferentes individuos o marcas.
Algunos usuarios han expresado su preocupación de que el recuento de seguidores pueda manipularse y no siempre refleje con precisión la popularidad o la influencia de una cuenta.
¿Potenciando el proceso de las búsquedas?
Google asegura que desde mayo está agregando nuevas formas de encontrar y explorar diversas perspectivas sobre la Búsqueda en la aplicación de Google y la Web móvil. “Mostraremos nueva información en los resultados de búsqueda que resalta información sobre el creador individual, como su identificador social, el número de seguidores o la popularidad de su contenido, para que sea más fácil encontrar contenido de los creadores que te interesan”, asegura el gigante de las búsquedas en su blog.
Como parte de este trabajo, también implementarán una serie de mejoras en la clasificación para mostrar más perspectivas en primera persona en los resultados, de modo que sea más fácil encontrar este contenido en la Búsqueda.