Doug Austin, periodista en eDiscovery, optó por elaborar una infografía que muestra lo que ocurre en internet en tan solo 60 segundos mientras nosotros estamos ocupados con nuestras actividades diarias.
Un sinfín de acontecimientos ocurren en el transcurso de un minuto. Desde revisar correos electrónicos hasta enviar mensajes de texto, comprar productos para el hogar y sumergirse en los videos de TikTok.
Este último año ha presenciado un marcado aumento en el tiempo que dedicamos a la web. De hecho, el consumo de contenido en línea ha experimentado un incremento del 30% en el último año.
Para comprender lo que sucede cada minuto en Internet, Doug Austin, un periodista especializado en eDiscovery, optó por elaborar una infografía que muestra lo que ocurre en las principales plataformas digitales en ese corto tiempo mientras nosotros estamos ocupados con nuestras actividades diarias.
Somos conscientes de que las redes sociales tienen un lugar especial en el corazón de las personas. Navegan por sus feeds, utilizan TikTok para interactuar con amigos y comparten sus fotos en Instagram. Esto convierte a las redes sociales en un canal de marketing de gran poder que no puede pasarse por alto.

A continuación, presentamos datos clave sobre las redes sociales que ilustran la cantidad de actividad que tiene lugar en un minuto en Internet.
Instagram:
En tan solo un minuto, la red social más grande del mundo, con casi 1,500 millones de usuarios, es testigo de cómo los usuarios comparten más de 66,000 fotos y videos. Además, se registran 10.4 millones de visualizaciones en 60 segundos. Destacar que el 81% de las personas utiliza Instagram para buscar productos y servicios, y que el 50% de los usuarios ha visitado un sitio web para hacer una compra después de verlo en Instagram.
Facebook:
En un solo minuto, los usuarios de Facebook siguen siendo increíblemente activos, con 510,000 comentarios, 293,000 actualizaciones de estado y 240,000 fotos cargadas. Además, se envían 9 millones de mensajes de Facebook cada minuto.
LinkedIn:
Cada minuto, alrededor de 20,000 personas están activas en LinkedIn, y 40 millones de personas recurren a la plataforma para buscar empleo cada mes. No menos importante, los empleados tienen 14 veces más probabilidades de compartir contenido de sus empleadores en LinkedIn que cualquier otro tipo de contenido.
X (Twitter):
En esta popular red social, propiedad de Elon Musk, se envían aproximadamente 575,000 tweets cada minuto. Además, más del 80% de las empresas B2B utilizan X para el marketing orgánico en redes sociales, y es probable que el 54% de la audiencia de X realice compras basadas en lo que ve en la plataforma.
TikTok:
TikTok es la plataforma de redes sociales de crecimiento más rápido. Actualmente, se ven más de 160 millones de videos de TikTok cada minuto, y tiene la tasa de participación por publicación más alta de todas las redes sociales. Además, el 59% de los usuarios de TikTok pertenecen a las generaciones Millennials, Gen X o Baby Boomers.
YouTube:
Si bien el marketing de YouTube podría considerarse una forma de video, merece su propia categoría debido al tiempo que la gente pasa consumiendo contenido en este sitio. Las personas ven casi 5 mil millones de videos en YouTube cada día, y más del 70% de ese tiempo se dedica a ver videos en dispositivos móviles.