viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

¿Qué estudiar si me gustan las redes sociales?

5 años ago
en Marketing Digital
que-estudiar-me-gustan-redes-sociales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El mundo digital es super activo, vertiginoso y motivante, ya que es el presente de las comunicaciones y las redes sociales no están exentas. Ingresar a él es vivir el presente y dejar de lado el pasado, si piensas lo mismo y te preguntas “¿qué estudiar si me gustan las redes sociales?”, es absolutamente válido y acompáñame en el artículo para que te puedas enterar de las diferentes opciones. 

Pon toda tu atención y sígueme que te explicaremos a detalle sobre los cursos del momento y las carreras afines.

¿Por qué son importantes las redes sociales?

Sin duda las redes sociales como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, TikTok, entre otras, se han convertido en las aliadas de las empresas y emprendimientos para generar ventas. 

Así como, para crear una comunidad entorno a la empresa o marca. Cada vez más personas se especializan en el uso de las redes y en el mundo corporativo son cada vez más solicitadas. 

LEETAMBIÉN

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Los 10 programas más vistos de YouTube en Perú: ¿tu favorito está en la lista?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Cargar más

Las redes sociales permiten a las empresas llegar a sus públicos objetivos, crear una comunidad y generar ventas. 

Esto sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en pauta televisiva y radial, paneles publicitarios o en revistas. 

Así que, la demanda por contratar personal en las áreas de marketing o contratar el servicio de agencias de marketing digital se encuentra en aumento.

Carreras técnicas o universitarias afines

Si estás pensando en ingresar a una carrera relacionada con el mundo digital puedes optar entre estas opciones.

Marketing

Abarca todas las estrategias para posicionar un negocio y generar ventas. Hemos revisado las mallas curriculares de distintas universidades y básicamente lo que se enseña es: 

  • Herramientas para gestión empresarial. 
  • Marketing digital. 
  • Análisis de mercado. 
  • Comercialización. 
  • Conceptos de publicidad. 

Publicidad

La publicidad está muy ligada a generar contenidos que tengan un trasfondo que logre conectar con la emoción del consumidor. 

En esta carrera se puede aprender a diseñar una estrategia marketing con la finalidad de generar significados en contenidos como eslóganes, logos, spots que puedan ser un plus para la marca. 

Dentro de una malla curricular general podemos encontrar: 

  • Estrategias de diseño. 
  • Planificación de contenidos para medios off – line. 
  • Administración de una comunidad online.
  • Diseño de materiales audiovisuales estratégicos. 
  • Investigación de mercado. 
  • Proceso creativo. 
  • Mensaje publicitario para las marcas.

Periodismo

En relación con el mundo digital, ahora el periodismo tiene la necesidad de desarrollarse de manera multicanal, para lo cual se forman profesionales que respondan a estas necesidades de los medios de comunicación. 

Es normal que un periódico, radio o un programa de televisión, ahora tenga un canal de YouTube, un perfil en Twitter,  una página web, un fan page en Facebook, en Instagram y hasta una cuenta de TikTok. 

Es por ello que encontraremos cursos como: 

  • Marketing digital. 
  • Herramientas de diseño. 
  • Herramientas digitales para periodistas. 
  • Marketing y publicidad. 
  • Periodismo digital. 

Especializaciones

Atento aquí que es lo que buscas. 

A la par con tu carrera universitaria podrías ir especializándote con estos diplomados o cursos. 

Si aún no te decides por una profesión, puede igual ir haciendo estos cursos, para que adquieras técnicas necesarias para manejar las redes sociales de una empresa o ser parte de un área de marketing. 

Community Manager

Un Community Manager es un especialista en gestionar y ejecutar acciones en las redes sociales de una empresa. 

El objetivo es crear una comunidad afines con el rubro de la empresa para que estos se vuelvan fanáticos y potenciales clientes de la marca. 

Si estás buscando desarrollarte en redes sociales esta es una alternativa ya que tendrás que manejar plataformas como Facebook Ads, Instagram Ads, WhatsApp Business, Twitter Ads, y TikTok Ads.

Social Media Manager

Principalmente se trata de gestionar campañas efectivas para llegar al público meta a través de redes sociales. 

El SMM es capaz de optimizar una página web, además de tener una visión estratégica en el manejo de redes sociales. 

A su vez, están capacitados para desarrollar un proyecto en base a la elaboración de un Brief, necesario para comenzar una asesoría en redes sociales. 

Puede elaborar contenidos reconociendo el Insight de la marca.

Puede manejar los diferentes tipos de campaña en Facebook Ads o Instagram Ads, para generar seguidores, engagement y ventas. 

Si bien un SMM, principalmente maneja las redes sociales, también se capacita en Google Ads y YouTube, con el fin de manejar el sistema de anuncios de la plataforma de videos. 

Conclusiones

Si quieres especializarte en redes sociales tienes las dos opciones anteriores, que son muy solicitadas en el mercado. 

También tienes carreras universitarias y técnicas, que están asociadas al marketing digital, a esto le puedes sumar las distintas

Recomendaciones

Si es que no estás seguro en qué área del mundo online te quieres desempeñar, puedes optar por llevar un curso de marketing digital.

mm

Mercado Negro

Medio de comunicación líder especializado en temas de Marketing y Publicidad.

Contenido Relacionado

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Marketing

Los 10 programas más vistos de YouTube en Perú: ¿tu favorito está en la lista?

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Ilustración fotográfica: Sarah Grillo/Axios. Foto: Joe Raedle/Getty Images.
Actualidad

TikTok obtiene nueva prórroga de Trump para seguir operando en EE. UU.

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.