Primavera asumió el desafío de transformar la forma en la que el público percibe la oferta de Cibertec. Tras casi 40 años de liderar el rubro de educación en tecnología, han apostado por evolucionar hacia la educación empresarial de la mano de esta agencia.
Transformar la percepción de una empresa es un desafío del que no cualquiera sale victorioso. Primavera, la agencia a cargo de transformar la visión sobre Cibertec, cuenta los pormenores de su primera campaña.
El eje del trabajo de esta agencia es la creatividad ágil. Bajo este modelo, Primavera elimina la burocracia e ineficiencia características de los procesos de agencias antiguas. Esta filosofía se refleja en la campaña «Multiplica tu éxito» para Cibertec.
El desafío era enorme. Cibertec, con 35 años liderando la educación en tecnología, se propuso evolucionar hacia una institución educativa con foco en negocios. La estrategia tenía que transmitir este cambio sin perder la reputación ganada los últimos cuarenta años.
“Lo primero que hicimos fue ir en contra de lo que hace la categoría de negocios. Siempre te encasillan, te dicen que vas a ser un gerente, jefe o gran empresario. Hoy los chicos viven de formas más desestructuradas, odian que los encasillen. Era más interesante proponer que no podíamos decirte exactamente qué ibas a ser en unos años, porque cuando estudias negocios con el enfoque tecnológico de Cibertec, las posibilidades de lo qué puedes hacer se multiplican a la n potencia” detalla Ramón Castillo, fundador de Primavera.
Así nació “Multiplica tu éxito”. Una plataforma de comunicación que mantiene el pragmatismo de la categoría de negocios- qué es lo que voy a conseguir al invertir determinada cantidad de tiempo y dinero-, y a la vez es lo suficientemente libre para que el estudiante plasme sus propios objetivos.
Gabriela Ganoza, Gerente de Marketing de Cibertec, ha enfatizado en que la campaña ideada por Primavera transmite que las personas tienen diferentes formas de medir sus logros. “Los consumidores valoran las marcas sinceras, que les hablan simple, empáticas, que nos les dicen lo que van a ser si no que les abren posibilidades para que ellos lo descubran”, finaliza.
La pieza madre, ejecutada por Locomotor Espacio Visual, fue pensada para estar a la par de los productos culturales que consume la Gen Z. Hoy, el multiverso es uno de los recursos de ciencia ficción que más vemos en series, películas, videojuegos pero aún no en la tanda publicitaria. Por eso, en la historia del comercial una joven se encuentra con el anuncio de Cibertec y tiene visiones de todos los futuros posibles que le va a otorgar estudiar ahí.
“Multiplica tu éxito” es una campaña que vive en diferentes medios. Una de las filosofías de Primavera es no poner comerciales de televisión en TikTok, por ejemplo, por eso en el ámbito digital se crearon piezas pensadas específicamente para ser consumidas en dicha plataforma. Acercando la marca a los jóvenes desde distintos ángulos:
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